El flujo de fentanilo en la frontera es el más alto de la historia y podría destruir el país, advierte exjefe de la DEA

El flujo de fentanilo en la frontera sur es el más alto de la historia de Estados Unidos y la tendencia actual de legalizar las drogas podría destruir el país advirtió un exjefe de la DEA en una entrevista reciente.

Kyle Williamson, que hasta hace poco era el jefe de la delegación de la DEA (Administración para el Control de Drogas) en El Paso, Texas una de las más grandes del país, realizó serias advertencias con respecto a la inseguridad en la frontera que ha permitido el ingreso masivo de drogas sintéticas como el fentanilo, uno de los principales causantes de muertes por sobredosis en los Estados Unidos.

“Es lo peor que ha pasado. No hay buenas noticias. Y la cantidad de metanfetamina y fentanilo que está entrando ahora mismo no tiene precedentes”, dijo Williamson en una entrevista con El Paso Times, publica Libertad USA.

“Este año nuestras incautaciones de fentanilo han aumentado un 524% y si tenemos en cuenta que dos de cada cinco pastillas de fentanilo que incautamos te matan… eso es más que grave”, exclamó el exagente de la DEA.

En lo que va del 2021 se secuestraron casi 10 millones de píldoras falsificadas —más que los dos años anteriores juntos— que contienen al menos dos miligramos de fentanilo suficiente para matar a una persona.

El mayor problema es que estas píldoras vienen ‘disfrazadas’ de Xanax, Vicodin, Percocet y Oxycontin que son medicamentos prescritos usualmente para dolores corporales y por ello muchas veces las víctimas fatales no saben lo que están consumiendo.

Las píldoras se fabrican en México pero los componentes químicos provienen de China.

En septiembre la DEA emitió una alerta pública por el incremento de muertes por sobredosis de fentanilo en píldoras falsificadas.

“Estas píldoras falsificadas son fáciles de comprar, están ampliamente disponibles y a menudo contienen dosis mortales de fentanilo. Las pastillas compradas fuera de una farmacia autorizada son ilegales, peligrosas y potencialmente letales”, dijo la DEA en su comunicado.

Williamson mencionó a la metanfetamina como otra de las grandes preocupaciones de la DEA y cuyo volumen de incautaciones aumentó un 200 por ciento este año.

DEA, Kyle Williamson

El exjefe de la DEA que sirvió durante 30 años y viajó a diferentes países para combatir el flagelo del tráfico de drogas, dijo que la legalización de drogas como la marihuana son la puerta a que otras drogas más potentes y mortales se terminen legalizando.

“Una de las razones por las que estamos en la situación actual es el resultado de las drogas que eran legales, los opioides, que eran legales (y) se prescribían en exceso”, aseguró Williamson que dijo se opone absolutamente a la legalización de drogas.

El exagente de la DEA argumentó que la legalización de la marihuana que ha llevado a que menores de edad comienzan a consumirla, es la puerta a otras drogas más fuertes y mortales por lo que los riesgos de legalizarla sobrepasan los beneficios.

“La marihuana es una droga de entrada y la gente tiene que darse cuenta de que cuando hablamos de legalizar la marihuana, de nuevo, estamos aumentando ese nivel de aceptación” del consumo de drogas”, aseguró Williamson.

Según US News, hay veinte estados en los Estados Unidos donde el consumo con fines ‘recreativos’ de la marihuana es legal.

“Aunque habrá expertos y personas que no estarán de acuerdo (con no legalizar las drogas) y tomarán las pequeñas cosas extremas y las convertirán en grandes, pero la realidad es que las drogas destruirán este país; destruirán nuestra sociedad si seguimos al ritmo que estamos (yendo)”, dijo Williamson.

Alvaro Colombres Garmendia – BLes

Vía: Libertad USA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Dalái lama: Los líderes chinos no entienden de variedad de culturas

mié Nov 10 , 2021
El líder espiritual del Tíbet, el dalái lama, criticó el miércoles a los dirigentes de China diciendo que “no entienden la variedad de culturas diferentes” que hay en el país […]
blank