Policía política hostiga a líder evangélico cubano


El régimen cubano condujo e interrogó al apóstol Bernardo de Quesada, residente en la ciudad de Camagüey, durante un viaje por el interior de la isla.


En un post en Facebook, el líder de la iglesia Fuego y dinámica, refirió que luego de una visita de dos días en La Habana “en atención pastoral a los hijos de la Capital”, el pasado 5 de noviembre entró en la ciudad de Sancti Spíritus. Allí, “después de una seña de un carro patrulla (que por cierto no la vio el chófer Yoni), nos condujeron a la Policía, y después de larga espera y registro de nuestros equipajes; fuimos atendidos por los oficiales de la Seguridad [del Estado] que atienden Asuntos Ideológicos y Religioso”.
Los miembros de la policía política, que se presentaron como Oficial Damian y Mayor Marcos, les permitieron seguir su trayecto hasta la casa del pastor Yaser Caraballo, residente en la urbe.
El día siguiente, sábado, “al llegar al Punto Control de la ciudad de Camaguey nos estaban esperando, nos llevaron conducidos por dos carros patrullas hacia Inmigración Provincial, en el Reparto Vista Hermosa”.
Allí les estaban esperando otros oficiales que se presentaron como “Teniente Coronel Wilmer, del Departamento de Proceso Penal, y otro se hace llamar Cristian que atiende según él Asuntos Ideológicos por la Contrainteligencia (dice hace la función del Teniente Coronel José Arturo Feteira Rodríguez)”.
Quesada refirió que el interrogatorio duró más de una hora sobre temas como las redes sociales, las “Vigilias En el Poder del Acuerdo”, la Marcha cívica por el Cambio convocada para el 15 de noviembre.


“Fui muy claro que estamos orando a Dios desde el 5 de marzo por una intervención sobrenatural, pues la condición del país es insoportable -narró el líder religioso. Y sobre el 15 de noviembre, aclaramos muy nítidamente nuestra posición de orar a Dios para que el odio y violencia no aneguen de heridos y muertos este día. Somos ministerios de paz que jamás apoyaremos la violencia o injusticias por ninguna de las partes”.


Quesada concluyó informando que ya estaban en casa él y su esposa, y que al llegar había un pequeño grupo de líderes que se enteraron de la situación mediante una transmisión de Facebook Live que él realizó al entrar a Camaguey.
Nuestras oraciones están llegando y el Dios Eterno está monitoreando todo, y cuando Su Pueblo clama su inminente manifestación es real.
“A todos los que se fueron enterando en la iglesia, la ciudad, el país y el Mundo nuestra gratitud y nos ha sido imposible responder sus múltiples muestras de apoyo a nosotros”, escribió.
Quesada pertenece a un grupo de fe que nació a inicios de este siglo, conocido como Movimiento Apostólico, que reúne a decenas de iglesias por todo el país y tiene miles de miembros.
El régimen cubano se niega a reconocer la legalidad de esta denominación evangélica, y constantemente acosa a sus líderes, al punto de derribar los endebles templos que logran levantar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Biden firma ley Renacer sobre Nicaragua para presionar al gobierno de Daniel Ortega

mié Nov 10 , 2021
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, promulgó el miércoles una ley que habilita nuevas sanciones contra el gobierno de Daniel Ortega en Nicaragua, que Washington considera una «dictadura» contra […]
blank