Detienen a mexicano por transportar indocumentados de Guatemala en Florida

La Patrulla de Carreteras de Florida arrestó a un joven mexicano que transportaba en una camioneta a cinco indocumentados guatemaltecos, en el que es el cuarto hecho de este tipo ocurrido en una semana en este estado de EE.UU., informan este viernes medios locales.

Efectivos de esta dependencia detuvieron el jueves a Alex Hernández Pacheco, de 20 años, en la carretera interestatal 75 y en la localidad de Brooksville, al norte de Tampa, en el oeste del estado, quien fue contratado para transportar a cinco guatemaltecos desde Arizona a Florida.

Las edades de los indocumentados oscilaban entre 17 y 34 años, según la dependencia, que agregó que al interior del vehículo se halló una “fuerte suma de dinero” así como recibos por gasolina facturados durante tres días en Arizona, Oklahoma y Georgia, publica EFE.

De acuerdo con los efectivos, cada uno de los guatemaltecos pagó entre 250 y 700 dólares a Hernández Pacheco, quien fue arrestado por tráfico de personas y por manejar sin licencia de conducir, y llevado a una cárcel del condado Hernando.

Detienen a mexicano por transportar indocumentados de Guatemala en Florida
Fotografía de archivo de algunos guardias estadounidenses que detienen a inmigrantes mexicanos que trataban de pasar la frontera de Estados Unidos de forma ilegal. EFE/ Erik S. Lesser

Los cinco indocumentados fueron puestos a disposición de la Patrulla Fronteriza Sector Tampa.

La detención del mexicano se da luego de que el pasado martes la Patrulla de Carreteras de Florida (FHP, por sus siglas en inglés) efectuara dos paradas de control, en una de ellas por lunas polarizadas sin permiso, que derivaron en el hallazgo de indocumentados que eran transportados en un caso por un hondureño y en el otro por un mexicano.

Fueron seis indocumentados, que estaba siendo transportados por un hondureño y en el otro caso por un mexicano, los que ese día fueron puestos a disposición de las autoridades migratorias.

Mediante orden ejecutiva, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha instruido a la FHP a detener cualquier autobús, automóvil o avión que se crea razonablemente que esté transportando a personas de forma ilegal.

El Gobierno de Florida ha entablado demandas judiciales contra las políticas migratorias hechas por la Administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

 

Vía: EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

La aerolínea bielorrusa Belavia dejará de transportar sirios, iraquíes y yemeníes desde Turquía

vie Nov 12 , 2021
La aerolínea estatal bielorrusa Belavia dijo el viernes que dejaría de permitir a los ciudadanos de Irak, Siria y Yemen embarcar en vuelos desde Turquía a Bielorrusia, a petición de […]
blank