Caravana en apoyo al #15N muestra unidad contra el régimen desde Italia hasta Costa Rica

En el Memorial Cubano, ubicado en los predios de la Universidad Internacional de la Florida (FIU) se inició a las 9 de la mañana, con puntualidad, el acto de inicio de la Caravana de autos en apoyo a la marcha de este lunes 15 de noviembre en Cuba.

La marcha comenzaba en el Tamiami Park, ubicado en Coral Way y la 112 Avenida, y recorrería toda la Calle 8, para seguir por la avenida Brickell, el Boulevar de Biscayne, hasta finalizar en la simbólica Torre de la Libertad, en la 6 calle del Noroeste y Biscayne.

El Dr. Orlando Gutiérrez, secretario general de la Asamblea de la Resistencia Cubana fue el orador inicial y maestro de ceremonias. La invocación religiosa estuvo a cargo de Cristina María Rodríguez Pentón, Apostol del Ministerio Internacional Mi Viña, publica Radio TV Martí.

Un grupo de eurodiputados estuvieron presentes en el acto, pues arribaron a Miami este fin de semana para participar en varias de las actividades que se realizaran tanto el domingo como el lunes en la ciudad, para dar apoyo al llamado en la isla este 15 de noviembre.

Ofrenda de eurodiputados y legisladores en el Memorial Cubano

La abogada Maria Herrera Mellado, representante del partido político español Vox en Estados Unidos hizo la presentación del grupo parlamentario español que vino a Miami.

Entre los asistentes estaban Hermann Tersch, miembro del Parlamento Europeo por el partido español Vox, su correligionario Víctor Víctor Gonzalez Coello de Portugal, diputado a las Cortes por Salamanca,

También estaban presentes el congresista costarricense Dragos Dolanescu, quien también es Secretario General del Frente Hemisférico por la Libertad y el eurodiputado italiano Carlo Fidanza, del partido Fratelli d’Italia (Hermanos de Italia), del grupo conservador y reformistas del Parlamento Europeo.

Los legisladores de Italia, España y Costa Rica, invitados al evento, colocaron una ofrenda floral junto a la tarja en el monumento que recuerda a los caídos en la búsqueda de la libertad y democracia en Cuba, mientras Gutiérrez hacia un pase de lista parcial de los caídos en la lucha contra el régimen autoritario en las ultimas décadas.

Silvia Iriondo, de Mujeres contra la Represión (MAR) por Cuba, cuando hizo uso de la palabra, recordó el video que se publicara hace unas horas con siete sacerdotes en Cuba, donde recuerdan a los militares, policías, cadetes y miembros de organizaciones políticas que no participen en la represión con el lema de “no alces la mano contra tu hermano”.

Otro orador, el coronel retirado Johnny De la Cruz, presidente de la Brigada 2506 recalco el apoyo de los exiliados a los cubanos en la isla en estos momentos decisivos, según dijo, donde los cubanos buscan democracia.

El legislador español Víctor González traslado el mensaje de apoyo del líder de esa agrupación política de derecha española, Sergio Abascal, y de Rocío Monasterio, destacando que ellos están junto al pueblo cubano en la lucha contra el comunismo. Enfatizó González que no son “una derecha de veleta” terminando la alocución con un “Viva Cuba Libre”.

 

Vía: Radio TV Martí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Europa bate récords de contagios y vuelve poco a poco a los confinamientos

lun Nov 15 , 2021
El epicentro de la pandemia de coronavirus lleva días instalado en Europa, y sin visos de cambio por el momento. La semana pasada, Alemania registró por primera vez más de […]
blank