Ya son 120 ciudades alrededor en todo el mundo donde saldrán a las calles en apoyo a la marcha del 15N

Comunidades de cubanos en unas 120 ciudades de todo el mundo han confirmado la realización de manifestaciones en apoyo a la marcha pacífica planeada para este lunes Cuba, con el fin de exigir el cese de la represión y la libertad de los presos políticos.

El activista y músico cubano Yan Estrada, quien impulsó la iniciativa de borrar la cuenta de Twitter del gobernante cubano Miguel Díaz-Canel, y el usuario identificado en esta red social como @Mi_Cuba_Libre, ha recreado un mapa con las ciudades donde comunidades de cubanos realizaran marchas este domingo y lunes.

El último conteo indica que se efectuarán varias protestas fuera de Cuba en ciudades en Alemania, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Cabo Verde, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Dinamarca, Ecuador, Eslovaquia, Estados Unidos, España, Francia, Finlandia, Guatemala, Honduras, Islandia, Israel, Italia, México, Noruega, Países Bajos, Panamá, Paraguay, Portugal, Puerto Rico, Reino Unidos, República Checa, República Dominicana, Suecia, Suiza, Surinam y Uruguay, publica El Nuevo Herald.

Estas manifestaciones se llevarán a cabo en plazas emblemáticas de cada ciudad, o frente a embajadas y consulados cubanos, para demostrar ante los representantes cubanos en esos países y ante las autoridades locales la inconformidad del pueblo cubano, tanto dentro como fuera de la isla, con el régimen de La Habana.


En Miami, la Asamblea de la Resistencia Cubana convocó para el domingo, 14 de noviembre, una caravana que saldrá a las 9:00 a.m. del Memorial Cubano Tamiami Park hacia la Torre de la Libertad, en Biscayne Blvd., en solidaridad con la marcha del 15N convocada por el grupo Archipiélago.

Versailles Cuban Restaurant Is a Hub for Protesters in Miami, but Why? - The New York Times
Miami. Foto; Internet, NYT.

Por su parte, las autoridades cubanas, en las últimas semanas, han aumentado los interrogatorios y las citaciones hacia aquellos que promueven la iniciativa de salir a la calle a exigir sus derechos civiles, según denuncias.

La activista cubana Thais Mailén Franco Benitez, una de las personas que ha estado impulsando la marcha, denunció el sábado que el Ministerio del Interior la citó en la estación policial de la calle Zanja, en La Habana, bajo el pretexto de hacerle una entrevista dos días antes del 15 de noviembre.

POR CARLOS MARTÍNEZ

Foto: EFE

Vía: El Nuevo Herald.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

¿Perder la vida por una foto? Los muertes por selfies ya son un problema de salud pública

dom Nov 14 , 2021
Las selfis están tan incorporados a nuestra vida que la Real Academia Española la sumó al vocabulario de la lengua en 2018 para referirse a las fotografías que uno toma […]
blank