En celda de castigo reclusa cubana que se comunicó con el CRDHC


Por Omara Rodríguez Aparicio (CRDHC).


La Policía Política mantiene en una mazmorra de confinamiento, privada de todos sus derechos penitenciarios a Dineisi Martínez Cabrera, por comunicarse con el Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba (CRDHC), de acuerdo con una denuncia efectuada por la prisionera política Janet Pérez Quevedo.

Janet dijo que las represalias de los militares contra Dineisi incluyen privaciones de llamadas por teléfono durante 6 meses, así como de los pabellones conyugales y las visitas familiares por igual período. También se le prohíbe por tiempo indefinido recibir la java que envía la familia.

Durante 3 meses y 10 días Martínez Cabrera deberá permanecer confinada durante 18 horas al día en una estrecha celda de castigo, sin la colchoneta ni sábanas. Tampoco le permiten asistencia religiosa.

Por su parte, la interna Melisa Cervantes Leiva, había dicho en octubre pasado que Dineisi llevaba una semana en confinamiento porque no escuchó las advertencias de los oficiales de la seguridad del estado y de la directora del penal, de que no se comunicara más con Juan Carlos González Leiva, ni con los activistas del CRDHC.

Dineisi, denunció en ese entonces ante el Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba que la directora del penal la estaba privando de sus alimentos y medicinas, manteniéndola en condiciones paupérrimas. Agregó que este acoso le ocurre desde hace unos 3 meses, después que fue interrogada por 2 oficiales de la Seguridad del Estado, quienes la amenazaron para que deje de llamar a los activistas de derechos humanos.

Dineisi Martínez Cabrera, de 50 años, extingue una condena de 20 por corrupción de menores y prostitución.

 

Francisco Alemán de Las Casas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Tormentas dejan 3 muertos y cientos de heridos por picaduras de escorpiones en Egipto

lun Nov 15 , 2021
Torrenciales aguaceros causaron inundaciones en el sur de Egipto, dejando tres muertos y más de 500 hospitalizados por picaduras de escorpiones, informó la prensa estatal. Las tormentas en la provincia […]
blank