Seguridad del Estado de Cuba intensifica acciones de represión y terror en vísperas del 15 de noviembre.

La policía política intensificó sus acciones represivas y de terror en todo el País en vísperas del 15 de noviembre, según informa a Radio Viva 24 el Consejo de relatores de Derechos humanos de Cuba.

Los hermanos Rubén y yoel Fernández Carnesuña, fueron arrestados en horas de la mañana del 13 de noviembre en su vivienda del reparto Altamira en Santiago de Cuba. Ambos pertenecen a la Unión Patriótica de Cuba y son manifestantes del 11 de julio. Según Aurora Sancho, hasta el momento de redactar este reporte se desconoce su paradero.

Sancho agregó que ella y el exprisionero político Francisco Herodes Díaz Echemendía, fueron visitados el 13 del corriente, por oficiales de la Seguridad del Estado en su casa, quienes los amenazaron de cárcel si se manifiestan el 15 de noviembre.

En morón, Ciego de Avila, la Seguridad del Estado arrestó a alrededor de una ventena de ciudadanos que habían sido amenazados para que no salieran a las calles el 15 nov. Se encuentran encerrados en la galera conocida como la nave de la prisión de Morón, según un informe del prisionero político Yasmani López Padierne, que entregó por teléfono al Consejo de Relatores. Todo indica que el aparato represivo está haciendo una limpiesa política en las calles, encarcelando a centenares de activistas y ciudadanos que pudieran encabezar los reclamos en las calles el 15 nov.

 En Ciego de Avila ciudad, El agente de la Seguridad del Estado José Carlos Montero Cabrera, acompañado por el jefe del sector policial llamado Leo, lleva semanas acosando a un grupo de jóvenes del barrio Corea, en el reparto Lugones, a quienes visita a diario y les repite que no se preocupen, porque a cada uno les va a llegar su hora, entre estos adolescentes super hostigados se encuentran: Saviel Álvarez García. De 19 años y residente en la calle 7# 808  e J y k, barrio corea, rpto Lugones; Kendry Marín Travieso, de 17 años, Y Yoel David Ochoa Alvarez, de 21 años, encarcelado ya.

El joven manifestante del 11J Fradiel Delgado Galarraga, de unos 20 años, fue citado y amenazado por agentes de la Seguridad del Estado, en la unidad policial del municipio Céspedes, Camagüey, en horas de la tarde del 12 nov, para que no se atreva a salir a las calles el 15 nov. Similares amenazas le hicieron al activista Teófilo delgado ramos, tío de Fradiel.

En cárdenas, Matanzas, Yuneisis Tamayo Sánchez, fue citada y amenazada severamente este 11 de noviembre, con más represión si sale a manifestarse el 15nov. Tamayo es la esposa del encarcelado manifestante del 11j YoanioBravo Torres.

En Hatibonico, Osmanis Borroto Rodríguez, fue citado para la unidad policial de Hatibonico a las 6 pm del 12 de noviembre de 2021. Allí fue amenazado de prisión si sale a manifestarse. Es la segunda vez que es llevado a este tipo de interrogatorios. Es periodista independiente y miembro del Consejo de Relatores.

Por otra parte, a varios activistas les han desconectado de las redes sociales desde horas tempranas del 13 nov y les mantienen cortadas sus líneas de teléfonos. Por citar algunos ejemplos: Fernando Vázquez Guerra, Coordinador de la Unión Patriótica en Camagüey y el líder opositor José Díaz Silva, en Boyeros, la Habana.

La policía política dio un acto de repudio el 12 de noviembre a las 8 pm, frente a la vivienda del líder del Consejo de Relatores de derechos humanos, Oscar Cervantes González, quien es perseguido de cerca por varios agentes en motos. Recientemente fue arrestado en la vía pública por un fuerte operativo represivo. En 2018 extinguió un año de cárcel y la Seguridad del Estado le ha hecho 2 registros, decomisándole casi todos sus bienes del hogar, así como un torno de su propiedad.

(Noticia en desarrollo)

Foto portada: Internet.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

En celda de castigo reclusa cubana que se comunicó con el CRDHC

lun Nov 15 , 2021
Por Omara Rodríguez Aparicio (CRDHC). La Policía Política mantiene en una mazmorra de confinamiento, privada de todos sus derechos penitenciarios a Dineisi Martínez Cabrera, por comunicarse con el Consejo de […]
blank