Tormentas dejan 3 muertos y cientos de heridos por picaduras de escorpiones en Egipto

Torrenciales aguaceros causaron inundaciones en el sur de Egipto, dejando tres muertos y más de 500 hospitalizados por picaduras de escorpiones, informó la prensa estatal.

Las tormentas en la provincia de Aswan durante el fin de semana obligaron a las autoridades a suspender las clases el domingo, anunció el gobernador Ashraf Attia.

Según Pisapia, el veneno empleado contra los alacranes sirve de poco o nada. (Crédito: PETER PARKS/AFP/Getty Images)

Las inundaciones sacaron a escorpiones de sus hábitats y hacia muchas viviendas en toda la provincia, indicó Attia. Añadió por lo menos 503 personas fueron hospitalizadas con picaduras de escorpiones y que todas fueron dadas de alta tras recibir antídotos, publica AP.

El ministro interino de salud Khalid Abdel-Ghafar indicó en una declaración que nadie murió por las picaduras.

Fotos y videos colocados en las redes sociales muestran calles inundadas y daños a casas, vehículos y granjas agrícolas.

El diario Al-Ahram reportó las muertes, citando como fuente a Ehab Hanafy, subsecretario de salud para la zona de Aswan. No dio detalles.

Las tormentas también han causado apagones.

 

Foto: Internet

Vía: AP

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

La Oficina de Asuntos Religiosos amenaza con detenciones a los sacerdotes católicos que se manifiesten el #15NCuba

lun Nov 15 , 2021
La Oficina de Atención a los Asuntos Religiosos dirigida por el Comité Central del Partido Comunista de Cuba está amenazando a los religiosos que decidan manifestarse este 15 de noviembre […]
blank