EEUU anuncia condena de tres líderes de la mara Salvatrucha por asesinato y crimen organizado

Un jurado federal de Nueva Jersey condenó a tres ciudadanos salvadoreños de la banda criminal internacional Mara Salvatrucha MS-13) por asesinatos y delitos de crimen organizado, informó el miércoles el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Citando documentos judiciales, el Departamento de Justicia dijo que entre septiembre de 2014 y octubre de 2015, Juan Pablo Escalante-Melgar, de 32 años; Elmer Cruz-Díaz, de 33 años, y Óscar Sánchez-Aguilar, de 25 años, participaron en múltiples crímenes, incluyendo el asesinato, la extorsión, la manipulación de testigos y el tráfico de drogas para la mara.

Líderes de la MS-13 de Nueva Jersey condenados por crimen organizado. Foto: Internet

Los documentos judiciales dicen que la mara Salvatrucha es una violenta banda criminal fundada en Los Ángeles, en California, y que ahora está activa en El Salvador, América Central, México y numerosos estados de Estados Unidos, entre ellos Nueva Jersey, publica Reuters.

A principios de este año, Estados Unidos presentó cargos por terrorismo contra 14 líderes de la mara Salvatrucha en el marco de una profundización de la represión contra el grupo.

Foto: CNN

Vía: Reuters

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Nueve policías polacos heridos y 161 intentos de cruzar la frontera bielorrusa

mié Nov 17 , 2021
La Policía regional polaca de Podlasia (Este) informó este miércoles de que nueve de sus agentes resultaron heridos, uno de ellos “grave”, en las últimas 24 horas, y la Guardia […]
blank