Llega a España Yunior García, principal promotor de las marchas contra el Gobierno de Cuba

El dramaturgo cubano Yunior García, uno de los principales promotores de las marchas contra el Gobierno de Cuba convocadas para este lunes, se encuentra en España después de que el pasado fin de semana no pudiera llevar a cabo sus planes de desfilar por las calles de La Habana tras sitiar las fuerzas de seguridad su vivienda.

Fuentes gubernamentales han informado a Europa Press de que García, fundador del movimiento Archipiélago que convocó las protestas del 15-N, ha aterrizado en Madrid tras haber solicitado un visado de turista.

Artist Yunior García was one of the leaders of protests by intellectuals in front of the Ministry of Culture on November 27; he was also violently loaded onto a State Security truck during the historic events of 11J. (14ymedio)

El opositor cubano, que ha viajado en un vuelo comercial, ha llegado a España acompañado por su mujer, han precisado las fuentes, sin que por ahora esté claro cuáles son sus planes.

Pese a represión, Archipiélago reclama victoria y urge a los cubanos a continuar la protesta.

 

Vía: El Nuevo Herald

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Juicio político contra presidente chileno Piñera fracasa en el Senado

mié Nov 17 , 2021
El Senado chileno rechazó el martes destituir al presidente Sebastián Piñera, cerrando la puerta de un juicio político por eventuales irregularidades en la compraventa de una minera reveladas por los […]
blank