Tras salir de Cuba, peloteros contactan desde Europa a empresa de Miami. Destino siguiente, Colombia

Desde un lugar en Europa, Darlin Jiménez y Gustavo Urgellés han dado un segundo paso en el camino para llegar al mejor béisbol del mundo.

Ambos peloteros cubanos contactaron con una agencia de representación de Miami para que los ayude a convertirse en agentes libres.

Tras el primer paso que era salir de Cuba, el granmense Jiménez y el habanero Urgellés se han comunicado con Carlos Pérez, presidente de RI Total Sports, una empresa de representación basada en Miami que se ha especializado en peloteros de la mayor de las Antillas con fuerte incidencia en este 2021, publica El Nuevo Herald.

“Los dos se encuentran en un país de Europa, pero muy pronto se trasladarán a Colombia’‘, reveló Pérez.

“Allí establecerán su base de entrenamientos y allí esperamos que se muestran en la mejor forma posible delante de los evaluadores de talento. Por supuesto, que allí esperamos que firmen sus contratos’‘.

Reinaldo Lazaga, Dariel Fernandez y Dismany Palacios son los juveniles que abandonaron a la selección cubana en México. (Collage)
Reinaldo Lazaga, Dariel Fernández y Dismany Palacios son los juveniles que abandonaron a la selección cubana en México. (Collage/@francysromero10)

Una vez que Jiménez y Urgellés se encuentren en tierra cafetera, ya Pérez tiene preparadas las condiciones de gimnasio y entrenadores para acondicionar a los dos prospectos que salieron de Cuba apenas unos días, dejando atrás un convulso panorama nacional. Jiménez obtuvo la baja de las autoridades deportivas de Granma, después de que decidiera no participar en la preselección nacional con vistas al Panamericano de Colombia, motivado por no haber sido incluido en el equipo que asistió al Mundial sub-23 en México.

“Este es un chico que lo bajaron dos veces del avión y se cansó de todo lo que estaban haciendo con él’‘, explicó Pérez.

“Es un jugador de cuadro con excelentes condiciones y con un buen entrenamiento habrá de crecer mucho en los próximos meses’‘.

A última hora, Jimenez fue reemplazado junto al jardinero Luis Enrique González (también pidió la baja) previo a viajar al Mundial de la categoría sub-23.

En ese entonces el manager Eriel Sánchez comentó que era una decisión estratégica de último momento y decidieron llevar al lanzador espirituano José Eduardo Santos (uno de los 12 que regresó).

El granmense, uno de los tres utility que poesía el equipo, bateó para .329 en la 60 Serie Nacional, gracias a 23 imparables en 77 turnos y su OPS fue de 861 durante la campaña regular.

Se le reconoce por sus buenas manos a la defensa y se le reconoce por su capacidad para poner la bola en juego, como lo prueban los apenas 12 ponches que se tomó en las 112 comparecencias que tuvo en el último campeonato nacional sub-23.

Urgellés, un receptor de La Habana que intentaba integrar al conjunto Industriales y era considerado uno de los mejores prospectos en esa posición en Cuba, emuló al oriental y también abandonó el país en búsqueda de un contrato profesional.

El capitalino formó parte de uno de los mejores equipos cubanos sub-15 de los últimos años en el premundial del 2015.

En aquella ocasión compartió franela con 12 jugadores que ya salieron del país y lograron firmar un contrato, entre los que destacan Andy Pagés, Eddy Díaz, Malcolm Núñez, Julio Cesar Robaina y Roberto Hernández. Este último decidió regresar a Cuba luego de firmar un contrato con los Indios de Cleveland.

POR JORGE EBRO

Foto: today.in-24

Vía: EL Nuevo Herald

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

¿Qué espera México de la IX Cumbre de Líderes de América del Norte?

mié Nov 17 , 2021
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llega este miércoles a la capital de Estados Unidos para asistir a una cumbre con su homólogo de EE. UU., Joe Biden, […]
blank