Prohibición de vacuna COVID 19 del gobernador DeSantis está a punto de convertirse en ley

La Cámara y el Senado de Florida están a punto de dar al gobernador Ron DeSantis la prohibición de los mandatos de vacunas que ha pedido a pesar de los mejores esfuerzos de los demócratas para frenarlo.

Hubo días de preguntas y debates sobre el proyecto de ley HB1B que “prohíbe a los empleadores privados imponer el mandato de vacunación COVID-19 para ciertos empleados”, entre otras directivas.

Los “demócratas” fracasaron en sus intentos de hacer cambios, publica Local10.Miami.

“Llamemos a esto lo que es y esto es el desafío directo del gobernador al presidente y al gobierno federal”, dijo la senadora estatal Shevrin Jones, demócrata de West Park.

Los cuatro proyectos de ley impiden los mandatos de la COVID-19 en Florida y consiguen que el gobernador dé una palmada a la administración de Biden, observada a nivel nacional, sobre la exigencia de vacunas en el lugar de trabajo.

El representante estatal Tom Fabricio, un republicano del noroeste de Miami Dade, dijo que “muchos de sus electores quieren ser vacunados, pero quieren que sea su elección”.

Uno de los proyectos de ley sustituye a la OSHA por una supervisión estatal.

“No puedo creer un proyecto de ley de 5 millones de dólares y ni una sola parte de asistencia sobre cómo se gasta”, dijo durante la sesión el representante estatal Jason Pizzo, demócrata de Miami.

Uno de los proyectos de ley protege las identificaciones de los negocios citados por exigir vacunas y de los empleados que presentan quejas. Necesitaba los votos de algunos demócratas para pasar por una supermayoría y consiguió algunos.

La prohibición del mandato de vacunación sí permite exenciones médicas y religiosas, y opciones de los empleados para enmascarar y probar.

Algunos de los castigos más severos para las empresas quedaron fuera en un guiño a la comunidad empresarial con la que los republicanos cuentan tradicionalmente como apoyo.

 

Vía: Local10.Miami

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

La Cumbre de Líderes de América del Norte busca reactivar los lazos regionales

jue Nov 18 , 2021
La Cumbre de Líderes de América del Norte vuelve, y esta vez tendrá lugar en Washington. Será el primer encuentro desde 2016, ya que el expresidente Donald Trump suspendió estas […]
blank