Gobernador de Tennessee invita a oficiales del país no vacunados a unirse a su patrulla de carreteras

El gobernador de Tennessee, Bill Lee, invitó a los policías de todo el país a unirse a la Patrulla de Carreteras de Tennessee, prometiendo que no se exigiría la vacunación contra el COVID-19.

“Hoy tengo un mensaje para los policías de Nueva York y para los sheriffs de Los Ángeles: Queremos que se unan a la Patrulla de Carreteras de Tennessee”, dijo Lee en un video de anuncio publicado el miércoles. “Nuestro cuerpo es uno de los más profesionales del país, y no nos interpondremos entre tú y tu médico”.

Lee destacó que Tennessee tiene un bajo costo de vida y no tiene impuesto sobre la renta.

Lee también dijo que el gobierno ayudaría con los gastos de reubicación de los nuevos policías.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, también ha reclutado abiertamente a policías de otros estados. Ha propuesto una bonificación de 5000 dólares para los nuevos oficiales que vayan a Florida, que necesita la aprobación y financiación de los legisladores estatales en la próxima sesión legislativa, que comenzará en enero de 2022, publica Libertad USA.

“Mientras tantas ciudades y estados eligen faltar al respeto, degradar y desfinanciar el honorable trabajo de las fuerzas policíales, queremos que Florida siga valorando a nuestros hombres y mujeres de las fuerzas policiales hoy, mañana y para las generaciones venideras”, dijo DeSantis en agosto.

El gobernador de Tennessee, Bill Lee (izquierda), visita el centro de operaciones de emergencia donde se rastrean las personas desaparecidas y fallecidas el 22 de agosto de 2021 en Waverly, Tennessee. (Alan Poizner-Pool/Getty Images)

Ambos gobernadores se oponen a la orden de la vacuna contra el COVID-19 de la Administración Biden.

La semana pasada, Lee firmó un proyecto de ley que prohíbe a las entidades del gobierno estatal y a las escuelas exigir las vacunas contra el COVID-19. El proyecto de ley también prohíbe a las empresas y escuelas privadas pedir pruebas de vacunación, o “pasaportes de vacunas”.

Sin embargo, en otros estados como Nueva York y California —mencionados en el discurso de Lee— los oficiales no vacunados se enfrentan al despido si no se aprueban sus solicitudes de exención.

Tennessee cuenta actualmente con más de 930 policías, según el coronel Matt Perry, de la Patrulla de Carreteras de Tennessee. Perry dijo a Lee a principios de este mes que buscaba un objetivo de 1300 policías, reportó Associated Press.

“Yo diría que deberías enfrentarte al reto de que lo que tienes es una administración a la que le gustaría tener 1300 policías en la carretera ahora mismo”, le dijo Lee a Perry en ese momento. “Así que deberías pensar en lo que te impide hacerlo y buscarlo enérgicamente”.

El viernes, Lee también anunció en Twitter que no renovará el estado de emergencia por COVID-19, que se espera que expire el viernes por la noche.

“En caso de que nuestro estado se enfrente a futuras oleadas, consideraremos la posibilidad de restablecer temporalmente esta herramienta, pero mientras tanto, estamos evaluando las oportunidades para una desregulación permanente”, añadió Lee.

 

Vía: Libertad USA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Médico afirma: Biden está sano y apto para asumir funciones

sáb Nov 20 , 2021
El presidente estadounidense, Joe Biden, está “sano”, “fuerte” y es “apto” para cumplir con su función de presidente de Estados Unidos, afirmó este viernes su médico después de que se […]
blank