Haití abre consulado en sur de México para atender aumento de migración

Haití abrió un consulado en la ciudad fronteriza Tapachula, en el sur de México, en un intento por ayudar a gestionar la migración, dijeron el viernes autoridades mexicanas, en medio de un fuerte aumento de haitianos que intentan cruzar la frontera entre Estados Unidos y México.

La apertura del consulado, cerca de la frontera con Guatemala, es parte de los esfuerzos de autoridades de los dos países para atender a la población migrante de la nación caribeña, dijo el gobierno mexicano en un comunicado.

El aumento en el número de haitianos que atraviesan México ha sido impulsado por el malestar económico, un devastador terremoto y la agitación política tras el asesinato de su presidente en julio.

El jueves, una caravana de alrededor de 3,000 migrantes con muchos haitianos partió de Tapachula hacia la frontera entre Estados Unidos y México.

 

Vía: Reuters

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Venezuela vota este domingo, con la vuelta de la oposión y los observadores internacionales

dom Nov 21 , 2021
Los venezolanos eligen hoy a gobernadores y alcaldes con la participación del grueso de la oposición, que rompe con años de boicot electoral y abstención. La jornada también estará marcada […]
blank