No hay un desacuerdo en migración entre México y EE.UU., dice asesor de Biden

“No hay un desacuerdo” de Estados Unidos con México en materia migratoria, aseguró este viernes el asesor encargado de Latinoamérica en la Casa Blanca, Juan González, un día después de que el Gobierno mexicano pidiera al estadounidense que “deje de rechazar a los migrantes”.

En una entrevista con Efe después de la IX Cumbre de Líderes de Norteamérica, que se celebró el jueves en la Casa Blanca, el asesor del presidente estadounidense, Joe Biden, confirmó además que en esa cita se habló de la reforma energética en México y de la política hacia Cuba y Venezuela.

PREGUNTA: En su discurso durante la cumbre, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, pidió a Estados Unidos que “deje de rechazar a los migrantes”. Ese mensaje parece contrastar con el de Estados Unidos, porque ustedes han pedido más cooperación de todo el continente para contener la llegada de indocumentados a la frontera sur. ¿Hay un desacuerdo con México en ese sentido?, publica EFE.

– No, no hay un desacuerdo, porque aquí se reconoce que somos una nación de inmigrantes y (lo que queremos) no es parar la inmigración, sino manejarla de una forma ordenada, justa y digna.

Por eso el presidente está avanzando con el Congreso unas reformas al sistema migratorio, pero él ve el tema migratorio como algo integral, y en esa área hubo mucho en común con el presidente López Obrador. No solo (hacen falta) reformas al sistema migratorio (…) e invertir en las raíces de la migración, la seguridad y la prosperidad en la región.

También (hay que) aplicar las leyes, porque lo que está pasando en este momento es que hay traficantes que están tomando ventaja de individuos que están en situaciones muy difíciles; y lo que nosotros estamos haciendo es ir tras las personas que trafican con individuos, y no parar la inmigración, (sino) manejarla de una forma ordenada.

 

Vía: EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Liberados cineasta y dos opositores detenidos por convocatoria del 15N

sáb Nov 20 , 2021
En las últimas horas han sido excarcelados tres ciudadanos apresados por manifestarse a favor de la Marcha Cívica por el Cambio en Cuba: el cineasta Osmel González Darlington y los […]
blank