Cuba reporta 330 nuevos casos de covid y 2 fallecidos

Cuba reportó este domingo 330 nuevos casos de covid-19, manteniendo estabilizado el volumen de positivos diarios en niveles bajos, así como 2 fallecidos.

El Ministerio de Salud Pública (Minsap) informó además en su parte diario sobre la situación epidemiológica que hasta el momento se han documentado 960.802 infecciones y 8.295 muertes por la pandemia.

Actualmente el número de confirmados activos se sitúa en las 1.392 personas, de los que 26 se encuentran en estado grave y 16 en situación crítica.

Las provincias Camagüey (centro) y Holguín (oriente) concentraron la mayor cantidad de nuevos contagios, con 82 y 62 positivos respectivamente, publica EFE.

La Habana, la región más poblada del país, contabilizó sólo 17 casos.

La situación epidémica ha mejorado sensiblemente en el país en las últimas semanas, lejos ya del picos de más de 9.000 casos diarios registrado el pasado agosto.

La jornada de noviembre con más contagios fue el día 6, con 606, y la que menos constató, el día 15, con 243 casos.

Cuba no integra el mecanismo Covax, creado por la Organización Mundial de la Salud para que los países de bajos y medios ingresos accedan a las vacunas, ni tampoco las compró en el mercado internacional.

EFE NOTA A LOS ABONADOS: Las decisiones de las autoridades cubanas de los últimos meses han diezmado el equipo de la delegación de Efe en La Habana, donde actualmente solo dos periodistas pueden seguir ejerciendo su labor. Efe espera poder recuperar en los próximos días su capacidad informativa en la isla.

 

Vía: EFE

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

EEUU: Exnovia de autor de explosión exige pago de recompensa

dom Nov 21 , 2021
    La exnovia del sujeto que detonó un explosivo en el centro de Nashville la Navidad pasada presentó una demanda en que exige el pago de las recompensas por […]
blank