La estrella china del tenis Peng Shuai reaparece en un torneo en Pekín, las dudas persisten

En medio de las denuncias internacionales de gobiernos y estrellas del deporte, los medios oficiales chinos han divulgado una oleada de imágenes para indicar que Peng está en buenas condiciones.

Destaca el vídeo de la inauguracion del evento Fila Kids Junior Tennis Challenge este domingo, tuiteado por el editor del diario Global Times, Hu Xijin. Peng aparece firmando autógrafos a unos niños antes de posar con ellos.

También se muestra a la tenista de pie en lo que parece ser el mismo estadio, entre un grupo de invitados cuyos nombres son anunciados por megafonía, publica RFI.

Video shot by my colleague Cui Meng at the National Tennis Center showing Peng Shuai signing signature on large-sized tennis balls at the opening ceremony of Junior Tennis Challenger Final, a way of inspiring more kids to play tennis as hobby and may also as career pic.twitter.com/Sbyj5V5a7Y


Estos vídeos se suman a otras imágenes divulgadas por el Global Times la noche del sábado, el primero de los cuales muestra a Peng entrando en un restaurante con un abrigo, gorro y mascarilla.

En él se observa un rótulo del Beijing Yibin Guesthouse, restaurante de Pekín propiedad del gobierno local de Sichuan.

En el segundo video, Peng está sin mascarilla en una mesa junto con otras personas. Según tuiteó Hu en inglés, se aprecia que la deportista está “cenando con su entrenador y amigos en un restaurante.

El contenido del video claramente muestra que fueron tomados el sábado hora de Pekín”.

La conversación mostrada en esta secuencia gira en torno a “partidos de tenis”.

Un hombre sentado con Peng comenta expresamente “mañana es el 20 de noviembre”, pero una comensal lo corrige diciendo “es el 21”, dando a entender que el vídeo fue grabado el sábado.

Peng Shuai se nota relajada en el video, tomado con un teléfono móvil, aunque en ningún momento se le escucha hablar.

Medios estatales ya habian difundido fotos suyas, supuestamente en su domicilio, con el fin de acallar las acusaciones internacionales.

Foto: Getty

Vía: RFI

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

La empresa tecnológica de Trump conquista el apetito inversor y su valor podría cuadruplicar la fortuna del ex presidente

dom Nov 21 , 2021
Aún sin haber sido lanzada TRUTH social de manera oficial y definitiva, se estima que el Trump Media and Technology Group alcanza un valor de 10.000 millones de dólares. Se […]
blank