Pasajero acciona arma en aeropuerto de Atlanta; causa caos

Un pasajero que esperaba la revisión de equipaje en el área principal de inspección de seguridad del aeropuerto de Atlanta tomó un arma de fuego de su maleta y se le fue un tiro, causando caos entre los viajeros y la suspensión temporal de vuelos el sábado por la tarde, informaron las autoridades federales.

El pasajero, posteriormente identificado como un exconvicto, huyó con el arma de la zona de inspección y escapó corriendo por una salida del aeropuerto, indicó la Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (TSA, por sus siglas en inglés).

Las autoridades señalaron que no se trató de un incidente con un tirador activo y describió el disparo como accidental, publica AP.

La policía señaló más tarde que había emitido una orden de arresto contra el pasajero, identificado como Kenny Wells, de 42 años que había sido condenado previamente por un delito grave.

El comandante de la policía aeroportuaria, el mayor Reginald Moorman, dijo que Wells era buscado por cargos que incluyen portación de un arma oculta en un aeropuerto comercial, posesión de arma de fuego siendo exconvicto, disparo de arma un de fuego y conducta imprudente.

“Estamos buscando activamente a este individuo justo ahora”, dijo Moorman en una rueda de prensa la noche del sábado acompañado de funcionarios de la TSA y el aeropuerto.

El disparo causó conmoción en las redes sociales cuando viajeros aterrados publicaron videos en Twitter y otros sitios que mostraban momentos de caos y confusión en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta, uno de los de mayor tránsito aéreo del país.

Las autoridades informaron que tres personas sufrieron lesiones leves, entre ellas que cayó en el área de atrio del aeropuerto lejos de la zona de inspección, y dos que se quejaron de tener dificultad para respirar.

La policía dijo que tuvo que controlar a la multitud hasta que las cosas se calmaran. Un funcionario de la TSA dijo que nadie resultó herido de bala.

“Fuimos afortunados de que cuando el arma se disparó, nadie herido de gravedad”, dijo Robert Spinden, el director de seguridad federal de la TSA para Georgia, en una rueda de prensa en el aeropuerto. Las autoridades no han revelado de momento el tipo de arma involucrada en el incidente.

 

Vía: AP

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Cuba reporta 330 nuevos casos de covid y 2 fallecidos

dom Nov 21 , 2021
Cuba reportó este domingo 330 nuevos casos de covid-19, manteniendo estabilizado el volumen de positivos diarios en niveles bajos, así como 2 fallecidos. El Ministerio de Salud Pública (Minsap) informó […]
blank