LeBron James deja sangrando a un rival con un sucio codazo y es expulsado del juego

Este domingo el astro de los Lakers LeBron James sufrió la segunda expulsión en sus 19 años de carrera al propinarle un feo codazo en el rostro al centro de los Pistons Isaiah Stewart.

La acción se produjo, en el tercer cuarto del partido ganado por el quinteto de los Ángeles, tras un tiro libre cuando ambos equipos se dirigían hacia la otra canasta.

LeBron sin venir a cuento, o tal vez por un ajuste de cuentas, se le cruzaron los cables y le soltó un codazo cerca del ojo derecho a Stewart, que sangrando cayó sobre la cancha.

El joven de 20 años, elegido por Detroit en el Draft 2020, enloqueció ante esta sucia acción y tuvo que ser sujetado para que no se peleara con James, más presa de la indignación, que del dolor por el golpe.

Lo cual tampoco es excusable. Esto es la NBA, no es la calle, aunque se entiende que nadie tiene derecho a humillar a nadie, por estrella que sea y hay que hacerse respetar, pero con los millones que ganan tienen que saber controlarse y no dar este bochornoso espectáculo.

LeBron fue expulsado por una falta flagrante 2 y Stewart también fue sacado de la cancha por dos faltas técnicas, mientras el armador de los Lakers Russell Westbrook fue sancionado por una falta técnica.

Esta es la segunda expulsión de James. La primera fue el 28 de noviembre de 2017 cuando jugaba con los Cavaliers con Dwyane Wade en contra del Heat, cuando tiró dos puños al aire y soltar improperios ante el árbitro Kane Fitzgerald por no cantarle lo que él consideraba falta.

LeBron había regresado recientemente, tras perderse varios juegos por una lesión en el abdomen, para ayudar a los Lakers (9-9) que en su ausencia han caído al octavo lugar, fuera de la zona de acceso a los playoffs de modo directo.

Queda por ver las sanciones que la NBA pondrá a ambos jugadores para que estas historias no sigan repitiéndose.

POR PEDRO GONZÁLEZ

Foto: Yahoo

Vía: El Nuevo Herald

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Una nueva campaña por la libertad de los menores de edad en Cuba

lun Nov 22 , 2021
Activistas por los derechos humanos en Cuba iniciaron una campaña por internet para pedir la liberación de los menores de edad presos tras las manifestaciones en demanda de libertad que […]
blank