Oficialismo venezolano arrasa en unas elecciones regionales marcadas por la abstención

El domingo 21 de noviembre se llevaron a cabo las elecciones regionales de Venezuela y los resultados arrojaron una supremacía sólida del oficialismo, que obtuvo victorias en Caracas y 20 de los 23 estados y mejoró la victoria conseguida en 2017, donde ganó 19 gobernaciones y la capital del país.

En estos comicios, los primeros desde el boicot opositor a las presidenciales de 2018 y la de congresistas en 2020, solamente votó el 41,8% de los electores –poco más de ocho millones de ciudadanos sobre los 21 millones que figuran en el padrón- y contaron con la presencia de una misión de la Observación Electoral de la Unión Europea.

Eligieron más de 3.000 gobernantes entre estatales, alcaldías y ayuntamientos.

En Caracas, la capital, se erigió ganadora la exministra del Interior Carmen Meléndez por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) con un 58,93% sobre los 15,54% de Antonio Ecarri, el contendiente más cercano, publica France24.

Dentro del nuevo escenario que se formó luego de los sufragios aparecen victorias chavistas en estados trascendentes como Carabobo, Lara, Aragua, Bolívar y Anzoátegui; mientras que restan el recuento definitivo en Barinas –ciudad natal de Hugo Chávez- y Táchira, donde el oficialismo tenía escuetas ventajas.

 

Vía: France24

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Elecciones en Chile: Kast y Boric disputarán un balotaje por la presidencia

lun Nov 22 , 2021
Chile votó por los extremos en la primera vuelta de las elecciones y el derechista José Antonio Kast y el izquierdista Gabriel Boric disputarán un polarizado balotaje por la presidencia […]
blank