DeSantis pide a la Legislatura $1,000 millones para bajar el impuesto a la gasolina en la Florida

El gobernador Ron DeSantis ha pedido a la Legislatura que gaste más de $1,000 millones para reducir el impuesto estatal a la gasolina.

En una conferencia de prensa en una gasolinera Buc-ee’s en Daytona Beach, el gobernador dijo que le corresponde a la Florida combatir el aumento de los precios, del cual el gobernador culpó a las políticas del presidente Joe Biden.

La Legislatura puede hacer su parte recortando el impuesto estatal a la gasolina en 25 centavos por galón, dijo DeSantis, publica El Nuevo Herald.

“Queremos proteger a los floridanos tanto como podamos contra la inflación que estamos viendo”, dijo el gobernador.

La comisionada de Agricultura Nikki Fried y el representante federal Charlie Crist, dos demócratas que quieren desafiar a DeSantis en la contienda por la gobernatura en 2022, pidieron la semana pasada al gobernador que adopte medidas para reducir el impuesto estatal a la gasolina.

Crist pidió al gobernador que congelara temporalmente el impuesto estatal sobre la gasolina, y Fried escribió una carta a la procuradora general Ashley Moody pidiendo a su oficina que investigue “la actividad anticompetitiva y potencialmente ilegal de las compañías de petróleo y gas”.

El período legislativo comienza el 11 de enero.

POR LAWRENCE MOWER Y KIRBY WILSON

Foto: Internet

Vía: El Nuevo Herald

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Presidente de Ecuador condona a un grupo de presos para aliviar hacinamiento en cárceles

mar Nov 23 , 2021
El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, concedió el indulto a presos con sentencia por infracciones de tránsito menores y aquellos que padezcan una enfermedad catastrófica, en un intento por aliviar […]
blank