Joe Biden tiene la intención de presentarse a la reelección para la Presidencia de Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tiene la intención de presentarse a la reelección del cargo en el año 2024, tal y como ha confirmado la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, en rueda de prensa.

Esta declaración se ha producido después de que el diario ‘Político’ publicase la semana pasada una serie de informaciones en las que se enumeraba una serie de demócratas que se postularían como candidatos de la formación en caso de que Biden diese un paso al lado.

Tras esto, el presidente se habría puesto en contacto con miembros de su círculo más cercano, incluidos asesores, para tranquilizarles sobre su intención de presentarse a un segundo mandato, publica El Nuevo Herald.

“Es su intención”, ha dicho Psaki. En el momento de estas futuras elecciones, Biden tendría ya 82 años al comienzo de su posible mandato, si bien ya ostenta el récord de ser el presidente más mayor en el momento de la toma de posesión en enero de este año.

El propio Biden se definió como una figura de transición dentro del Partido Demócrata pero también como una gran opción de desbancar al que entonces era presidente, Donald Trump, del despacho oval, recuerda el diario ‘The Hill’.

 

Vía: El Nuevo Herald

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

La derecha conservadora en Colombia buscará mantener el poder con un alfil de Álvaro Uribe

mar Nov 23 , 2021
El Centro Democrático, el partido de gobierno de Colombia, eligió este lunes a Óscar Iván Zuluaga, aliado estrecho del expresidente Álvaro Uribe como su carta para las elecciones de mayo […]
blank