La cúpula castrista invita a Maduro a la inauguración del Centro Fidel Castro

La varias veces postergada inauguración del Centro Fidel Castro Ruz, en la capital cubana, ocurrió finalmente el jueves con la participación de la plana mayor del castrismo y con Nicolás Maduro como invitado especial.

El general Raúl Castro, su sucesor Miguel Díaz-Canel, Esteban Lazo, José Ramón Machado Ventura, Ramiro Valdés y Guillermo García, entre otros, asistieron a la apertura del centro destinado a las “investigaciones sobre el pensamiento y la figura” del Fidel Castro, de quien se cumplieron 5 años de su fallecimiento.

En toda una cuadra, que va desde la Avenida Paseo hasta la Calle A, entre la 11 y 13, están las instalaciones del Centro, cuyo basamento legal quedó establecido el 27 de diciembre del 2016, un mes después de la muerte del gobernante cubano, y aprobado por la Asamblea Nacional del Poder Popular, publica Radio TV Martí.

La legislación No. 123 del 2016, llamada “Sobre el uso del nombre y la figura del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz”, estipulaba la creación de un centro para resguardar las ideas de Fidel Castro, al tiempo que prohibía poner su nombre a calles, plazas o su uso comercial.

Foto: Internet

Vía: Radio TV Martí

Entrada siguiente

Europa no ejerce presión suficiente sobre Lukashenko, dice opositora bielorrusa Tikhanovskaya

vie Nov 26 , 2021
La líder de la oposición bielorrusa, Svetlana Tikhanovskaya, pidió esta semana a los eurodiputados actuar para detener el régimen de Alexander Lukashenko. RFI entrevistó a la opositora exiliada acerca de […]
blank