Nueva caravana de migrantes se dirige a EE. UU. Lo que aumenta la preocupación por la propagación de la variante omicron COVID

Se ha formado una nueva caravana de migrantes que se dirige hacia la frontera de los EE. UU.


En medio de una creciente preocupación por la variante omicron COVID-19 muy mutada.

La caravana, que incluye a cientos de migrantes de Haití, Centroamérica y Venezuela, comenzó a dirigirse hacia Estados Unidos el viernes desde Tapachula, una ciudad de México cerca de la frontera con Guatemala, según un informe de Reuters ., publica Fox News.

Los migrantes que ingresan a los EE. UU. No están obligados a mostrar prueba de vacunación.


Según los agentes de la patrulla fronteriza y los datos recopilados de las ciudades fronterizas, ha habido miles de migrantes COVID positivos que han sido liberados en el país.

El colaborador de Fox News y exdirector interino del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), Tom Homan, se unió a Fox News el sábado para discutir la caravana y la amenaza que representa la nueva variante omicron para los estadounidenses.


“Ahora es el momento de tomar en serio el Título 42 y evitar que la gente venga a Estados Unidos durante esta crisis”, dijo Homan, y agregó que escuchó que la administración de Biden está procesando “tal vez hasta 200 remociones por día”.


El Título 42 otorga a la administración la capacidad de impedir que las personas ingresen al país durante una crisis de salud como la pandemia de COVID-19.

La administración de Biden ha continuado con la orden, pero no la ha aplicado a los niños no acompañados ni a la mayoría de las familias migrantes.


Homan dijo que Biden debería “sacar una página del manual de Trump” e implementar estrictamente el Título 42.


“Esto se ha convertido en un problema de salud pública debido a esta variante de COVID, debido a los opioides que se cruzan, debido al fentanilo”, dijo Homan, y agregó que la situación en la frontera también es “un problema de seguridad nacional”.

Los datos de CBP mostraron 164,303 encuentros de migrantes a lo largo de la frontera sur en octubre, una tasa que se ha disparado desde octubre de 2020, cuando hubo 71,929 detenciones.

Los migrantes, que habían estado residiendo temporalmente en Chiapas durante algunos meses, formaron la caravana luego de cansarse de las condiciones de vida y no recibir las visas humanitarias que, según ellos, les habían prometido los funcionarios mexicanos.


Varios migrantes en Tapachula fueron trasladados a otras zonas del país, sin embargo, cientos se quedaron atrás y se unieron a la caravana con destino a América.


La caravana se dirige a Mapastepec, un pueblo mexicano a poco más de 60 millas de Tapachula, para unirse a otro grupo de migrantes.

Michael Lee y Jon Brown

Foto: Vox News

Vía: Fox News

Entrada siguiente

El gobernador de Sao Paulo Joao Doria se convierte en candidato a la Presidencia de Brasil

dom Nov 28 , 2021
El empresario y expresentador de la edición brasileña de “El Aprendiz”, y de 63 años, ganó el sábado 27 de noviembre las elecciones primarias del Partido de la Social Democracia […]
blank