Desde la cárcel, un mensaje de José Daniel Ferrer sobre el Día Internacional de los Derechos Humanos

“Los invito a que realicemos, dentro y fuera de Cuba, todas las acciones posibles, de orden cívico y no violento a favor de los derechos humanos”, dijo el preso político y líder de la UNPACU José Daniel Ferrer García en un mensaje grabado desde la prisión de Mar Verde, en Santiago de Cuba.

Ferrer García, detenido desde el 11 de julio, pide que se lleven a cabo jornadas en defensa de los derechos humanos en los primeros días de diciembre, ya que el 10 es el Día Internacional de los Derechos Humanos.

“Debemos estar en estrecha sintonía”, afirmó Ferrer García sobre la necesidad de la oposición de estar unida para enfrentar pacíficamente al régimen cubano, publica Radio TV Martí.

El líder de la UNPACU tiene previsto realizar un ayuno durante los primeros 10 días de diciembre, en defensa de los pueblos oprimidos de Cuba, Venezuela, Nicaragua y Bielorrusia, entre otros.

En su mensaje, Ferrer García comentó que su situación en Mar Verde es difícil, porque tiene dolores de cabeza y está sometido a un encierro total, muy aislado.

Además, dijo “no puedo ni siquiera escribir. No tengo derecho ni acceso a lápiz y papel. Son tantos los detalles que demuestran que estoy en una cárcel con condiciones medievales”.

 

Vía: Radio TV Martí

Entrada siguiente

La OMS considera muy elevado el riesgo global por la variante ómicron

lun Nov 29 , 2021
El riesgo que plantea globalmente la nueva variante ómicron del coronavirus es “muy alto”, advirtió el lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS) en un informe técnico sobre esta […]
blank