Muy golpeado, Denis Solís se marcha de Cuba, donde no ve futuro

blank

El rapero contestatario Denis Solís, salió de Cuba rumbo a Moscú el pasado 27 de noviembre.

Su tío, Vladimir González, dijo a Radio Martí que, días antes de su partida, el músico y activista le había comunicado que saldría de la isla porque sentía no tener futuro en Cuba. La decisión de marcharse, afirmó, fue tomada por su sobrino de manera personal.

Según el familiar, “al principio (de salir de prisión), él no tenía ese pensamiento, pero después parece que él tomó esa decisión”. Solís le manifestó “que él no quería abandonar su lucha, pero quería ‘retirarse del país’ porque aquí (en Cuba), no tenía futuro”, publica Radio TV Martí.

El activista salió de Cuba por la Playa de Varadero, en Matanzas, rumbo a Moscú, al parecer con la intención de dirigirse a Serbia. Viajó acompañado por una hermana y la hija de ésta.

“Ya Denis ha recibido mucho maltrato y ya padeció lo de la prisión. La otra vez estuvo detenido y ya esta vez ya fue prisión, y ya él no quería seguir viviendo ese tipo de estado emocional”, alegó González.

Agregó que “Denis está muy afectado” desde niño. “¡imagínese usted con todos los golpes estos!”, concluyó.

Denis Solís, miembro del Movimiento San Isidro, salió de prisión en julio de 2021 luego de ocho meses de condena por el presunto delito de desacato.

La sanción le fue impuesta en un juicio sumario celebrado a finales de 2020. Su encarcelamiento generó una ola de rechazo, tanto dentro como fuera de Cuba. Tras su detención, fue reconocido como Prisionero de Conciencia por Amnistía Internacional.

Foto: Internet

Vía: Radio TV Martí

Entrada siguiente

La nueva variante ómicron reaviva la desinformación en redes

mar Nov 30 , 2021
La nueva variante del coronavirus reavivó viejas teorías conspirativas en Estados Unidos, ya que en las redes sociales se difundió información en la que se afirmaba que la variante ómicron […]
blank