Estudiante hiere a 6 personas y mata a 3 en escuela de Michigan

OXFORD TOWNSHIP, Michigan, EE.UU. (AP) — Las autoridades dijeron que un estudiante de segundo año de 15 años abrió fuego en su escuela secundaria de Michigan, matando a otros tres estudiantes e hiriendo a otras seis personas, incluido un maestro.

El subalguacil del condado de Oakland, Mike McCabe, dijo en una conferencia de prensa que no sabía cuáles eran los motivos del ataque, ocurrido el martes por la tarde en Oxford High School, de Oxford Township. Se trata de una comunidad de aproximadamente 22,000 personas que se localiza a unas 30 millas (48 kilómetros) al norte de Detroit.

Las autoridades arrestaron al sospechoso en la escuela y recuperaron una pistola. Hasta el momento no han dado a conocer los nombres del sospechoso o las víctimas.

Anteriormente, la Oficina del Sheriff del Condado de Oakland dijo en un comunicado de prensa que sus oficiales respondieron alrededor de las 12:55 p.m. a la alerta de un tirador activo en la escuela.

Un helicóptero médico aterrizó poco después de las 2 p.m. en el estacionamiento de la escuela.

La escuela fue cerrada, y algunos estudiantes se refugiaron en aulas cerradas mientras los oficiales registraban las instalaciones. Más tarde fueron llevados a una tienda de comestibles Meijer cercana para ser recogidos por sus padres.

Francisco Alemán de Las Casas

Entrada siguiente

EEUU preocupado por el uso del ejército cubano en el control de la economía y en la represión a la ciudadanía

mié Dic 1 , 2021
Durante una audiencia del Comité de Relaciones Exteriores del Senado sobre la política de Estados Unidos en relación a la democracia en América Latina y el Caribe, Brian A. Nichols, […]
blank