Lanzador cubano recibe pacto de cuatro años y $58 millones en premio a su talento

blank

 El cerrador cubano Raisel Iglesias y los Angelinos de Los Ángeles llegaron a un acuerdo para un contrato de cuatro años y $58 millones, de acuerdo con varias fuentes de prensa.

Iglesias, de 31 años, había rechazado la oferta calificadora de $18.4 millones de parte de ese mismo equipo hace un poco más de una semana, pero la franquicia de California decidió que no podía dejar escapar a quien era considerado el mejor relevista en el mercado.

Los Angelinos optaron por no cambiar a Iglesias a mitad de temporada, a pesar de que ya estaban fuera de la mezcla de playoffs en ese momento, en gran parte porque tenían la esperanza de traerlo de regreso con un contrato de varios años, publica El Nuevo Herald.

El cubano disfrutó de una temporada fantástica en un cuerpo de lanzadores que en general fue decepcionante en el 2021, pues registró una efectividad de 2.57 con 34 salvamentos en 65 apariciones con 103 ponches y solo 12 boletos en 70 entradas.

Esa correlación de 8.58 ponches por cada base por bolas fue la mejor de su carrera en Grandes Ligas y no por gusto terminó en el 11no puesto en la votación del Premio Cy Young de la Liga Americana.

Jugador de la Isla de la Juventud en Series Nacionales y poseedor de una bola rápida que marca las 100 millas por hora, Iglesias exhibe efectividad de 3.06 con WHIP de 1.09 desde que debutó con los Rojos de Cincinnati en el 2015.

El cubano ha ponchado al 29.7 por ciento de los bateadores que ha enfrentado y regaldo pasaportes al 7.3 por cientos de sus rivales.

Sus 134 salvamentos de 2017 a 2021 solo están detrás de Kenley Jansen y Edwin Díaz en el liderazgo de las Grandes Ligas. En sus siete años en la gran carpa Iglesias tiene 140 rescates y 25 juegos ganados.

POR JORGE EBRO

Foto: USA TODAY

 

Vía: El Nuevo Herald

 

Entrada siguiente

Taiwán busca colaborar con nuevo gobierno de Honduras ante la amenaza de China

mié Dic 1 , 2021
Taiwán trabajará con Xiomara Castro, virtual presidenta de Honduras, para profundizar las relaciones sobre la base de su larga amistad con el país centroamericano, dijo el miércoles el Gobierno, aunque […]
blank