¿Por qué CNN suspendió al presentador Chris Cuomo?

El presentador de noticias de la cadena CNN Chris Cuomo fue suspendido el martes de sus funciones por sospechas de haber ayudado impropiamente a su hermano, el exgobernador de Nueva York Andrew Cuomo, a enfrentar denuncias de acoso sexual.

La cadena CNN afirmó que la medida se toma “indefinidamente, en espera de una evaluación adicional”. CNN dijo que documentos divulgados el lunes por la fiscal general de Nueva York, Letitia James, indicaban que Cuomo jugó un papel mayor en la defensa de su hermano del que conocían los directivos de la cadena.

Los documentos dicen que el presentador presionó a fuentes para extraer información sobre las acusadoras de su hermano y reportarlo al personal del gobernador, y que estuvo activo en preparar su respuesta a los cargos, publica VOA.

“Estos documentos apuntan a un mayor nivel de participación en los esfuerzos de su hermano de los que conocíamos. Como resultado, hemos suspendido a Chri
s indefinidamente, en espera a una posterior evaluación”, dijo CNN.

El presentador ahora suspendido se negó a comentar su situación el martes por la noche. CNN no ha informado cómo reemplazará este espacio.

No obstante, Chris Cuomo había admitido anteriormente que ofreció consejos a su hermano cuando enfrentaba los cargos de acoso sexual, pero la información divulgada el lunes revela muchos más detalles de cuál fue su papel.

“Yo … cuando me preguntaban, me comunicaba con fuentes, otros periodistas, para ver si habían oído hablar de alguien más que saliera del armario”, dijo Chris Cuomo durante su testimonio, en alusión a las denuncias de varias mujeres que apuntaban a su hermano.

Chris Cuomo también reiteró bajo juramento lo que le dijo a los televidentes de CNN a principios de este año: [que] “nunca influyó ni intentó controlar la cobertura de CNN a favor de la familia”.

Durante el interrogatorio, reiteró ese sentimiento: “Si hubiera tratado de influir en cualquiera de los informes de CNN o en cualquier otro lugar, les garantizo que la gente lo sabría, y muchos otros también”.

Andrew Cuomo renunció en agosto para evitar un juicio de destitución. La Fiscalía dijo que había confirmado que acosó a por lo menos 11 mujeres.

Chris Cuomo ha dicho también que nunca trató de influir en la cobertura de CNN sobre el escándalo de su hermano y afirma que no cometió ninguna acción indebida.

La cadena indicó en una nota que la suspensión se produjo después de importantes críticas de personas que señalaron que Cuomo había violado normas periodísticas ampliamente aceptadas.

Dentro de CNN, algunos miembros del personal expresaron consternación por la conducta del presentador. Charlotte Bennett, una ex asistente de Andrew Cuomo que se presentó en febrero para acusarlo de acoso sexual, pidió a CNN que “actúe de inmediato”.

“Cualquier cosa que no sea despedir a Chris Cuomo refleja una red que carece de moral y de columna vertebral”, dijo Bennett en un tuit el martes.

En agosto se publicó un informe sobre las acusaciones de conducta sexual inapropiada contra Andrew Cuomo, pero la oficina de James continúa con una investigación separada sobre las acusaciones de que hizo un mal uso de los recursos estatales para el desarrollo, producción y promoción de un libro que escribió sobre la pandemia.

Rich Azzopardi, portavoz de Andrew Cuomo, calificó la última publicación de transcripciones, documentos y videos como una “publicación manipulada”.

“Los neoyorquinos no son tontos y el obvio mal uso de los recursos gubernamentales por parte de James y sus colegas para dañar a los oponentes políticos es tan obvio y repugnante como poco ético e ilegal”, dijo Azzopardi en un comunicado.

Foto: Internet

Publica: VOA

Entrada siguiente

Ucrania pide a la OTAN preparar sanciones contra Rusia por posible invasión

mié Dic 1 , 2021
El Gobierno ucraniano urgió este 1 de diciembre a la OTAN a preparar sanciones económicas contra Rusia ante un presunto plan del Kremlin para invadir a la exrepública soviética, cuando […]
blank