El presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, amenazó con cortar el suministro de gas ruso al resto de Europa, en medio de una disputa con la Unión Europea por el paso de migrantes por la frontera.
Lukashenko declaró el miércoles que estaba dispuesto a interrumpir el flujo de gas procedente de Rusia que pasa por Bielorrusia, en el marco de las repercusiones de la crisis fronteriza.
Rusia señaló que esperaba que Bielorrusia no suspendiera el suministro de gas a la UE, alegando que ello “infringiría” las “obligaciones de Rusia para con los compradores de gas europeos”, pero defendió a Lukashenko en la disputa, publica Independent.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo que Bielorrusia estaba sometida a una presión “sin precedentes, injustificada y agresiva” por parte de la UE.
Añadió que el presidente ruso, Vladimir Putin, había “expresado su comprensión” por la respuesta de Lukashenko.
Vía: Independent