Cuba aclara info sobre pasaportes y dice que sí se los hará a menores

El Ministerio del Interior de Cuba aclaró que son infundados los rumores de que el pasaporte cubano se cobrará en divisas convertibles (MLC) y que no se le otorgará a menores de 18 años de edad.

La nota oficial de la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería se refirió a “falsas informaciones que circulan en las redes sociales”.

Sobre el otorgamiento de pasaporte a menores de 18 años de edad, las autoridades del régimen indican que “se debe contar con la presencia física de uno de los padres o tutores legales para la realización del trámite”, publica Radio TV Martí.

Para los menores que tengan padres fallecidos, fuera del país o cumpliendo sanción, el Ministerio del Interior ha dispuesto que el solicitante acuda con una persona mayor de 18 años, presentando “escritura de autorización para que el menor de edad o incapaz pueda viajar, realizado por ambos padres o tutores legales ante un notario público del Ministerio de Justicia o ante el funcionario cubano de la representación consular cubana; certificación de matrimonio (cuando se trate de un menor emancipado); Certificado de Defunción (cuando se trate de padres o tutores legales fallecidos) y Sentencia firme del tribunal.

(Cuando uno o ambos padres hayan sido privados del ejercicio de la patria potestad sobre el menor o sean declarados presuntamente muertos o ausentes).

Las autoridades cubanas actualizaron los precios de los trámites migratorios, a tono con la política de ordenamiento monetario, según una resolución publicada el 15 de febrero en la Gaceta Oficial.

La resolución 48/2021 del Ministerio de Justicia establece que el costo de un pasaporte cubano para un residente en el exterior es de 5,625 pesos (CUP), lo que equivale a unos $234 dólares; las prórrogas cada dos años en 2,000 CUP (83 dólares).

El documento, válido por 6 años, cuesta a los residentes permanentes en la isla 2,500 CUP y 500 pesos para renovarlo (250 por cada año).

 

Vía: Radio TV Martí

Entrada siguiente

Tras ser buscado en 194 países, detuvieron en Buenos Aires a Sebastián Yunda, hijo de un exalcalde de Quito

jue Dic 2 , 2021
Las autoridades argentinas detuvieron este miércoles al hijo del exalcalde de la capital de Ecuador, Quito, Jorge Yunda, sobre el que pesaba una notificación de ‘alerta roja’ de la Interpol […]
blank