EEUU: detienen a padres de autor de una balacera en escuela

Los padres de un adolescente acusado de matar a cuatro alumnos en un tiroteo en una escuela secundaria en Michigan fueron detenidos en la madrugada del sábado, horas después de que una fiscal presentó cargos de homicidio involuntario en su contra, dijeron las autoridades.

James y Jennifer Crumbley fueron capturados en Detroit, explicó Michael McCabe, subdirector de la policía del condado de Oakland, en un comunicado.

Un vehículo vinculado a la pareja había sido localizado por el propietario de un negocio de Detroit el viernes en la noche. Ellos fueron encontrados poco después, y se esperaba que ingresen en la cárcel del condado, publica AP.

Una fiscal presentó cargos de homicidio involuntario contra los padres y alegó que no intervinieron el día de la tragedia a pesar de haber sido confrontados con un dibujo y un mensaje escalofriante —“Sangre por todas partes”— que se encontró en el escritorio del menor.

Los Crumbley cometieron actos “atroces”, desde comprar un arma el Viernes Negro y ponerla a disposición de su hijo, Ethan Crumbley, hasta resistirse a sacarlo de la escuela cuando fueron convocados horas antes del tiroteo, dijo la fiscal del condado de Oakland, Karen McDonald.

James (izquierda) y Jennifer Crumbley, durante la lectura de cargos de su hijo, Ethan Crumbley, en Rochester Hills, Michigan, el 1 de diciembre de 2021. Foto: AP

“Espero que los padres y todos tengan humanidad y que intervengan y detengan una posible tragedia”, agregó. “La conclusión que saco es que había una razón absoluta para creer que este individuo era peligroso y estaba perturbado”.

Las autoridades dijeron a media tarde que estaban buscando a la pareja. El jefe de la policía, Mike Bouchard, dijo que la abogada de los Crumbley, Shannon Smith, había accedido a gestionar su arresto si se presentaban cargos, pero no había podido comunicarse con ellos.

Smith aseguró sin embargo que los Crumbley no estaban huyendo y que se habían ido de la ciudad a principios de semana “por su propia seguridad”.

“Regresarán al área para ser procesados”, aseveró Smith a The Associated Press.

Entonces, el viernes por la noche, los alguaciles federales anunciaron una recompensa de hasta 10.000 dólares por información que condujese a la detención de la pareja.

Según McCabe, el informador en Detroit avistó el auto y llamó al teléfono de emergencias 911. Una mujer que estaba cerca escapó cuando el ciudadano llamó a las autoridades, agregó.

Antes, la fiscal había hecho el relato más preciso hasta la fecha de lo ocurrido antes de la balacera, tres días después de que cuatro estudiantes fueron asesinados y otros resultaron heridos en la escuela secundaria Oxford, a unos 50 kilómetros (30 millas) al norte de Detroit.

Ethan Crumbley, de 15 años, salió de un baño del centro con una pistola con la cual disparó a los estudiantes en el pasillo, dijeron los investigadores. Está acusado, como adulto, de asesinato, terrorismo y otros delitos.

 

Vía: AP

Entrada siguiente

Mueren dos agentes de la Patrulla Fronteriza en la línea del deber

sáb Dic 4 , 2021
Dos agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos asignados a la frontera sur del país murieron en eventos separados, informaron ayer viernes autoridades de la agencia federal. El jefe […]
blank