Minnie Miñoso y Tony Oliva al Salón de la Fama

Los peloteros cubanos Orestes Miñoso y Tony Oliva fueron elegidos este domingo por el Comité de Veteranos para entrar en el Salón de la Fama de Cooperstown, informó MLB Español.

Orestes Miñoso o Minnie Miñoso, quien falleció en el 2015, fue una de las primeras superestrellas latinas y el primer hispano negro en romper la barrera de color.

Jugó con las Medias Blancas de Chicago, los Indios de Cleveland, los Senadores de Washington y los Cardenales de San Luis, y fue nombrado al Juego de Estrellas nueve veces y remolcó 1,225 carreras, publica Radio TV Martí.

Por su parte, Tony Oliva, oriundo de Pinar del Río y con 83 años, jugó con los Mellizos de Minnesota durante toda una carrera en la que lideró la Liga Americana en imparables cinco veces, en dobletes cuatro veces y ganó tres títulos de bateo, así como novato del año en 1964.

La familia de Oliva divulgó en Twitter las celebraciones que hubo tras el anuncio hecho este domingo.

Hasta ahora, Cuba tenía a cuatro jugadores en el Salón de la Fama: Tany Pérez, Martín Dihigo, José de la Caridad Méndez y Cristóbal Torriente. También forma parte de Cooperstown el narrador y comentarista Rafael “Felo” Ramírez.

Foto: Internet, mlblatino

Vía: Radio TV Martí

 

¿Qué opinas al respecto?

Entrada siguiente

Inhabilitados Aurora Silva y Julio César Reyes para disputar la Gobernación de Barinas

lun Dic 6 , 2021
Ni Aurora Silva de Superlano ni Julio César Reyes podrán disputar la Gobernación de Barinas: ambos están inhabilitados para ejercer cargos públicos. Al poner en la página de postulaciones del […]
blank