Confirman el primer caso de la variante Ómicron en Florida, según médicos

El Hospital de Veteranos James A. Haley en Tampa confirmó su primer caso de la nueva cepa que ahora ha llegado a 20 estados.

En un comunicado, el hospital dijo: “El paciente está experimentando síntomas leves y había regresado recientemente de un viaje internacional. Nuestros proveedores pudieron detectar, probar, confirmar y agregar rápidamente estos datos a nuestra comprensión en desarrollo de esta cepa”, publica Local10.Miami.

Los casos de COVID-19 están aumentando en todo Estados Unidos, un 27% más en la última semana, aunque Florida ha reportado un número constante de infecciones en las últimas semanas.

Todavía se están realizando investigaciones sobre la gravedad de la variante omicron y, aunque puede no ser tan mortal como otras cepas, parece que podría ser más contagiosa.

El miércoles, Pfizer dijo que una dosis de refuerzo de su vacuna COVID-19 puede proteger contra la nueva variante de omicron a pesar de que las dos dosis iniciales parecen significativamente menos efectivas.

 

Vía: Local10.Miami

 

¿Qué opinas al respecto?

Entrada siguiente

Hermana de José Daniel Ferrer denuncia situación del opositor cubano preso

mié Dic 8 , 2021
La hermana de José Daniel Ferrer denunció este martes las condiciones en las que dice que se encuentra este opositor cubano, encarcelado desde el pasado 11 de julio, cuando se […]
blank