Meryl Streep, Alec Baldwin y varios premios Nobel entre cientos de firmas por el fin de la represión a artistas en Cuba

Más de trescientas firmas de importantes personalidades en todo el mundo se han unido para firmar una declaración que exige al régimen de Cuba el fin de la represión contra los artistas opositores en la isla, informó el miércoles por Human Rights Watch (HRW).

En el documento “Pongan fin a la represión contra artistas en Cuba” difundido el 8 de diciembre, los firmantes instan al gobierno cubano a respetar el papel fundamental que desempeñan el arte y los artistas en la sociedad y a poner fin inmediatamente al hostigamiento de artistas que expresan críticas políticas y sociales contra el régimen en ejercicio de su derecho a la libertad de expresión.


“Encarcelar a artistas o forzarlos a exiliarse para siempre por su creación artística, sus palabras e ideas es un acto abusivo e inhumano”, expresaron en la misiva que impulsan el PEN International, Artists at Risk Connection de PEN America y Human Rights Watch.

La carta cuenta con el respaldo de personalidades de Hollywood como la actriz norteamericana Meryl Streep, ganadora de varios Premios Oscar, el actor Alec Baldwin, así como de reconocidos escritores entre los que destacan los premios Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, J.M. Coetzee y Orhan Pamuk, publica Radio TV Martí.

Además fue respaldada importantes escritores como Sergio Ramírez, Héctor Abad Faciolince, Gioconda Belli, Elena Poniatowska, Isabel Allende, Zadie Smith y Khaled Hosseini, la cineasta Isabel Coixet, el caricaturista Jules Feiffer y la activista Bianca Jagger.

También cuenta con las firmas de numerosos intelectuales y artistas cubanos.

Foto: AFP

Vía: Radio TV Martí

Entrada siguiente

Olaf Scholz, elegido nuevo canciller federal de Alemania

mié Dic 8 , 2021
Fin oficial de la era Merkel. El socialdemócrata Olaf Scholz ha sido elegido este jueves canciller federal por el Parlamento alemán (Bundestag), donde su partido y sus futuros aliados de […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: