ACNUR, OIM y socios requieren 1.790 millones de dólares para migrantes y refugiados venezolanos

La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR)  y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) presentaron el jueves un plan que requiere recaudar 1.790 millones de dólares para apoyar a migrantes venezolanos el próximo año en América latina y el Caribe.

El Plan de Respuesta para Refugiados y Migrantes 2022 de la ACNUR y la OIM, presentado en Ginebra, busca apoyar los servicios humanitarios como asistencia en salud, refugio, alimentos, agua, saneamiento e higiene en los países de acogida de los migrantes, indicaron las entidades en un comunicado conjunto.

Desde 2015, millones de venezolanos han abandonado el país, principalmente hacia otras partes Sudamérica, para escapar del prolongado colapso económico de la nación petrolera.

El número de refugiados y migrantes de Venezuela en todo el mundo ha superado los 6 millones, y la gran mayoría son acogidos por países de América Latina y el Caribe, agregó el comunicado.

Países de la región “han establecido mecanismos innovadores de protección y regularización” para ayudar a los migrantes a acceder a derechos y servicios”, dijo, publica Reuters.

Sin embargo, “a medida que esta situación se prolonga en el tiempo, las vulnerabilidades y los riesgos que enfrentan los venezolanos, así como las necesidades de sus comunidades de acogida, han aumentado drásticamente”, agregó.

El plan es producto de una planificación en la que participan los gobiernos receptores de migrantes, países donantes, y 192 entidades incluidas organismos de las Naciones Unidas y organizaciones no gubernamentales locales e internacionales.

Foto: Internet

Vía: Reuters

¿Qué opinas al respecto?

Entrada siguiente

Italia multa con más de mil millones de euros a Amazon por posición dominante

jue Dic 9 , 2021
La compañía tecnológica Amazon ha sido multada con el pago de 1.128 millones de euros por abuso de su “posición dominante absoluta en el mercado italiano” con una estrategia “especialmente […]
blank