Colombia confirma muerte de ex FARC El Paisa y Romaña

El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, confirmó el miércoles la muerte de alias “El Paisa” y “Romaña”, líderes de la Segunda Marquetalia, la disidencia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Alias “El Paisa” y “Romaña” abandonaron el proceso de paz firmado hace cinco años por el gobierno colombiano y las FARC luego de cinco décadas de conflicto armado interno.

En 2019 reaparecieron anunciando por medio de un video su regreso a las armas con la fundación de la Segunda Marquetalia, cuyo dirigente es Luciano Marín Arango, alias “Iván Márquez”, quien sería el único comandante de esa disidencia en sobrevivir, publica AP.

Tanto “El Paisa” como “Romaña” son señalados en Colombia como responsables de secuestros masivos, atentados terroristas con explosivos y homicidios como comandantes de las FARC.

Están en el cartel de los más buscados con una recompensa de aproximadamente 770.000 dólares para quien diera información sobre su paradero.

“Por información de inteligencia en la frontera de Colombia de fuentes de la Segunda Marquetalia las autoridades han determinado que estos dos criminales dejaron de operar”, dijo Molano en una declaración difundida a la prensa.

El ministro no mostró ninguna evidencia de la muerte de Hernán Darío Velásquez Saldarriaga, alias “El Paisa”, y Henry Castellanos Garzón, alias “Romaña”. No obstante, aseguró que la muerte fue el resultado de “confrontaciones que se presentaron en eventos independientes en diferentes regiones de Venezuela”.

Foto: Internet

Vía: AP

 

¿Qué opinas al respecto?

Entrada siguiente

Cuba confirma su primer caso de covid-19 de la variante ómicron

jue Dic 9 , 2021
Luego de cinco días en el hospital, un segundo PCR-RT resultó negativo y el hombre fue dado de alta. Por seguridad, explicó el Minsap, la muestra se envió al Instituto […]
blank