Sensacional victoria del Heat ante los campeones Bucks con pundonor y un héroe inesperado

Sin dudas la actitud fue la clave. Ver cómo los jugadores del Heat defendieron a los gigantes y cómo pelearon cada balón insufló la confianza suficiente y el crecimiento necesario para romper el aro de los Bucks desde todas las distancias.

“Aqui es donde estamos ahora, es temporal, no es un trato de temporada completa”, dijo Spoelstra. “Solo tenemos que entender que todo es poner manos a la obra y que cada juego tiene su propio viaje. Vamos a necesitar nuestra lista completa”.

De este modo el Heat con 15-11 se mantuvo en el cuarto puesto de la Conferencia Este, antes de recibir este sábado a los Bulls (17-9) ocupantes de la segunda plaza.

Si bien la defensa fue muy importante pues frenó a grandes anotadores, el ataque estuvo sensacional con un 51.9 por ciento de acierto en tiros de campo, (46.8 % en triples) y 11 de 12 en tiros libre, publica El Nuevo Herald.

Martin fue el mejor del Heat con 28 puntos (6 de 8 en triples), además de ocho rebotes y tres asistencias. Kyle Lowry anotó 16 de sus 22 unidades en el tercer cuarto, terminando con un importante doble-doble con 13 asistencias, pero más que eso llevó el peso del ataque y fue clave en en este triunfo.

“Lowry hizo un poco de todo, un triple profundo, tiros de alto nivel y asistir a Martin para hiciera los suyos”, le alabó el coach de los Bucks Mike Budenholzer. “Tal vez uno o dos de los de Struss vinieron de Lowry. Diferentes tipos de jugadas. Es un gran base armador y lo fue esta noche”.

PJ Tucker, un verdadero titán y una roca en defensa, se peleó con todos y frenó a todos, incluyendo a Antetokounmpo y además aportó 15 cartones con dos triples de oro ante su antiguo equipo.

“Todos los jóvenes intervinieron, jugaron muy duro y tuvieron un enfoque y determinación que realmente marcaron la diferencia“, comentó Tucker.

“Tienes que enamorarte de esta lucha”. Max Strus anotó sus 16 puntos en el último cuarto y sin dudas esta victoria también tiene su nombre y hasta brilló KZ Opala con su gran labor ofensiva y sus 10 unidades a la hora de la verdad.

“Con la situación que estamos ahora, otros muchachos iban a tener que dar un paso al frente”, indicó Struss.

“No podría estar más feliz por KZ, que jugó como loco esta noche. Simplemente entré en una zona, donde cualquier tiro que hacía no pensaba que iba a fallar”. La segunda unidad de Miami ganó la partida 40-16.

“Una cosa importante es que jugamos realmente bien y lo hicimos de manera más consistente”, dijo Spoelstra.

“Los jugadores de la segunda unidad han sido realmente inspiradores.

Sus esfuerzos defensivos fueron fenomenales. Se han ganado estas oportunidades y han producido para nuestro equipo.

 

POR PEDRO GONZÁLEZ

 

Vía: El Nuevo Herald

¿Qué opinas al respecto?

Entrada siguiente

Colombia confirma muerte de ex FARC El Paisa y Romaña

jue Dic 9 , 2021
El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, confirmó el miércoles la muerte de alias “El Paisa” y “Romaña”, líderes de la Segunda Marquetalia, la disidencia de las Fuerzas Armadas […]
blank