Fallece la actriz mexicana Carmen Salinas

La actriz estuvo en coma después de haber sufrido un derrame cerebral en noviembre. Sus familiares habían dicho que parecía estar recuperándose, pero no logró reponerse.

Los detalles sobre sus servicios funerarios serán informados posteriormente, dijeron los familiares.

De hablar jocoso y con groserías, pero con un tono afable que con los años se volvió propio de una abuela que da bendiciones a sus familiares, Salinas solía ir sin problema de la comedia al drama.

La actriz, cuyo nombre completo era Carmen Salinas Lozano, nació en Torreón, en el norteño estado de Coahuila, el 5 de octubre de 1939, publica AP.

De familia humilde, con una madre soltera, sólo estudió la primaria y comenzó su carrera siendo niña en la década de 1950 siguiendo los pasos de su hermana Finita.

Salinas cantaba y hacía imitaciones en la radio, cuando tuvo más edad participó en concursos de belleza y talento.

Pronto comenzó a tener presentaciones en teatros de Coahuila y de la Ciudad de México como el famoso centro nocturno El Patio y por esas épocas decía que le gustaba estar de fiesta con la actriz Evita Muñoz “Chachita” y Pedro Infante.

Para la década de 1960 ya era actriz de televisión bajo la dirección de Ernesto Alonso en telenovelas como “Casa de vecindad”, “Frontera” y “Sublime redención”.

También compartió crédito en programas de Pedro Vargas, Paco Malgesto, Héctor Lechuga Viruta y Capulina. En cine debutó en la película de 1970 “La vida inútil de Pito Pérez” de Roberto Gavaldón.

“El crimen del Cácaro Gumaro”, “La misma luna”, “Todo el poder”, “Danzón”, “Cartas a Elena”, “Esta noche cena Pancho”, “Que viva Tepito!” y “Bellas de noche” son otros de sus créditos cinematográficos.

Foto: Internet

Vía: AP

 

¿Qué opinas al respecto?

Entrada siguiente

El niño de Turkana: El increíble hallazgo que demostró que la humanidad nació en África

vie Dic 10 , 2021
Hay descubrimientos que cambian por completo lo que los humanos dábamos por cierto. Y eso fue lo que ocurrió el 23 de agosto de 1984 cuando un experto buscador de […]
blank