Detectan variante Ómicron en paciente de hospital en el condado de Miami-Dade, según fuentes de Local 10

La variante omicron llegó al sur de Florida. El viernes por la tarde, dos fuentes dijeron a Local 10 News que el primer caso conocido de la variante fue detectado en el condado de Miami-Dade y afecta a un paciente de un hospital local.

Un portavoz de la oficina de la alcaldesa Daniella Levine Cava confirmó que el condado ha tenido conocimiento del caso.

Local 10 se enteró de que la variante fue detectada en Miami-Dade por un laboratorio de patología privado llamado CardioPath en el sur de Miami que pasó a hacer pruebas de PCR en abril del año pasado. Desde entonces, han estado utilizando sus propios beneficios para autofinanciar la secuenciación, que es el método utilizado para tratar de identificar algunas de las diferentes variantes de preocupación con la esperanza de identificar las amenazas rápidamente en la comunidad local.

Esto se produce justo en el inicio de la ajetreada temporada de viajes. Los expertos dicen que no es el momento de bajar la guardia.

El viernes, hablamos con el Dr. Dushyantha Jayaweera, de la Universidad de Miami, sobre la preocupación por el omicron y la ajetreada temporada de vacaciones que se avecina.

“Anticipo que habrá un aumento basado en el número de personas que viajan”, dijo. “El omicron es un virus muy, muy infeccioso, la transmisibilidad es muy alta”.

La gente está deseando viajar. Un ejemplo, 1,7 millones de personas pasaron por el Aeropuerto Internacional de Miami durante el feriado de Acción de Gracias, un aumento del 14% con respecto a 2019. El domingo después de Acción de Gracias estableció un récord para la mayor cantidad de pasajeros en un solo día en la historia del aeropuerto.

Los viajeros con los que hablamos el viernes en MIA dijeron que son conscientes de la variante, pero no están demasiado preocupados, publica Local10.Miami.

Jayaweera señala que los casos de coronavirus han aumentado ligeramente en los últimos días, aunque las hospitalizaciones no.

“Esta autocomplacencia y el no usar mascarillas frente a la gente asumiendo que todo el mundo ha tenido el refuerzo y todo el mundo está vacunado es un paraíso de los tontos”. dijo Jayaweera.

Veinticinco estados de EU han detectado casos de la nueva cepa, un número que las autoridades sanitarias esperan que aumente en las próximas semanas, dijo Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, en una reunión informativa de la Casa Blanca sobre COVID-19 el viernes.

 

Vía: Local10.Miami

¿Qué opinas al respecto?

Entrada siguiente

Al menos 50 muertos por un tornado en Kentucky, EEUU

sáb Dic 11 , 2021
Al menos 50 personas murieron en Kentucky por el paso de un tornado, declaró el sábado el gobernador de ese estado, Andy Beshear, en momentos en que varias regiones de […]
blank