Vehículo chino halla una casa misteriosa en el lado oscuro de la Luna

Tras dos años de estar explorando el lado oculto de la Luna, el rover lunar chino Yutu 2 halló un misterioso objeto en forma de cubo, según informó la Administración Nacional del Espacio de China (CNSA en inglés).

En la bitácora del rover publicada en el sitio Our Space, un canal de divulgación científica afiliado con la CNSA, el Yuta 2 captó un objeto en forma de cubo en el horizonte, aproximadamente a 260 pies de distancia durante noviembre en su día lunar 36 de la misión (alrededor de 29 días terrestres, de acuerdo con la NASA).

Tras el hallazgo de esta “casa misteriosa” ( shenmi xiaowu, en chino), el vehículo lunar Yuta 2 pasará los próximos dos o tres meses moviéndose a través del cráter para ver más de cerca el objeto, que probablemente se trate de una gran roca que de alguna otra cosa, publica Univisión.

No es un obelisco o algo de extraterrestres, pero ciertamente es algo para investigarse y es difícil discernir mucho en la imagen. Pero las rocas grandes (derecha) a veces son formadas por impactos”, tuiteó Andrew Jones, quien es periodista especializado en temas espaciales, en particular de las misiones chinas del portal Space News.


El rover Yuta 2 y el módulo de aterrizaje Change 4, llegaron a la Luna en 2019, convirtiéndose en la primera nave hecha por el hombre en atravesar al “lado oculto” o lejano del satélite de la Tierra. Puede alcanzar una velocidad de 200 metros por hora sobre sus seis ruedas, según la agencia espacial china.

Desde entonces, el Yutu 2 ya había descubierto algunas formaciones extrañas en la Luna desde su aterrizaje, como cuando captó una roca con aspecto de “gel” que terminó siendo roca lunar de vidrio derretida, posiblemente generada por el impacto de un meteorito.

Al día de hoy, el rover se encuentra en su día lunar número 38, y aunque se había planeado que la misión tendría una duración de solamente tres meses, Yutu 2 y la nave espacial Chang’e 4 se acercan a su tercer año de funcionamiento.

Cuando fue enviado al espacio por la CNSA, el vehículo llevaba algunas semillas de algodón que intentaron hacer crecer la primera forma de vida en el lado oculto de la Luna, así como tierra, berro, semillas de colza y papa, levadura y huevos de mosca de la fruta.

Si bien la planta de algodón brotó, aunque en un contenedor de aluminio de $1.5 millones, se declaró muerta de inmediato debido a las bajas temperaturas en el entorno.

Foto: BY MRT ON DECEMBER 6, 2021

Vía: Univisión

¿Qué opinas al respecto?

Entrada siguiente

Cuba: Los despidos laborales como herramienta de represión

sáb Dic 11 , 2021
La separación forzosa de los empleos tiene un grave impacto en la situación de precariedad que se vive en la isla. No es nada nuevo, pero no deja de ser […]
blank