Dos muertos en naufragio de lancha con matrícula de Florida en aguas cubanas

Las autoridades cubanas informaron este sábado del rescate de 23 personas, entre ellas dos fallecidos, a bordo de una lancha rápida que naufragó en la noche del viernes cerca de Santa Cruz del Norte, en la provincia de Mayabeque.

La lancha, con registro de la Florida (FL 7176SU) iba “sobrecargada de personas, en condiciones hidrometeorológicas adversas con la mar fuerza tres”, según el MININT.

En la embarcación, con matrícula estadounidense, viajaban dos menores de edad, 7 mujeres y 14 hombres, dijo el Ministerio del Interior (MININT). Las labores de búsqueda continuaban el sábado.

La nota oficial responsabiliza del hecho a ” la política del Gobierno de los Estados Unidos, que estimula la emigración irregular”, publica Radio TV Martí.

Una embarcación de las Tropas Guardafronteras cubanas rescataron a 21 personas a bordo de una lancha rápida procedente de EEUU. (Foto/Archivo)
Foto: Internet

Los cubanos que intentan arribar a las costas estadounidenses de forma ilegal son procesados por las autoridades y, en su gran mayoría, retornados a la isla. El miércoles pasado, la Guardia Costera de EEUU repatrió a 51 personas a Cuba interceptadas en cuatro operaciones diferentes.

El número de cubanos que intenta llegar a las costas estadounidenses ha aumentado considerablemente en los últimos meses, en comparación con años anteriores.

Desde el 1 de octubre de 2021, las tripulaciones de la Guardia Costera han detenido a 339 migrantes de la isla.

Las autoridades estadounidenses han advertido en múltiples ocasiones sobre los riesgos para la vida humana que conlleva atravesar el Estrecho de la Florida en embarcaciones que no están preparadas para esa travesía,

También han dejado claro que no se debe intentar entrar a territorio norteamericano de forma ilegal.

 

Foto: Referencia

Vía: Radio TV Martí

¿Qué opinas al respecto?

Entrada siguiente

México: Falleció Vicente Fernández

dom Dic 12 , 2021
Vicente Fernández falleció este 12 de diciembre a las 6:15 de la mañana, después de que el pasado 8 de agosto se informara que había sido operado de emergencia tras […]
blank