EEUU se aferra a un milagro en la fábrica destruida por tornado

Las autoridades se aferran todavía a que se produzca un “milagro” y se encuentre con vida a las personas que se teme estén bajo los escombros de la fábrica de velas de Mayfield (Kentucky) destrozada por un tornado en la noche del viernes, suceso sobre el que hay un baile de cifras.

Cerca de 40 horas después de que el edificio colapsara al paso de un tornado de categoría F3 en la escala de Fujita, con un máximo de 5 y que clasifica estos fenómenos por la destrucción que dejan a su paso, autoridades estatales, locales y federales confían en el éxito de las todavía “tareas de rescate”.

Y todo a pesar de que desde el sábado no se ha localizado con vida a ningún sobreviviente de los que cerca de 110 que trabajaban en el turno de noche en esta fábrica situada a las afueras de la pequeña localidad de Mayfield, con cerca de 10.000 habitantes, publica EFE.

Decenas de tornados devastadores arrasaron cinco estados de Estados Unidos durante la noche, dejando más de 80 personas muertas. (Foto de Brendan Smialowski / AFP- Getty Images)

Y el “milagro” que pedía el gobernador, Andy Beshear, podría venir en forma de novedades por parte de la empresa propietaria de la fábrica, que aseguró este domingo que la cifra confirmada de muertos es de ocho trabajadores y que otros tantos estarían desaparecidos, cifras muy inferiores a las que manejan las autoridades.

En declaraciones recogidas por WPSD Local 6, Bob Ferguson, portavoz de la empresa Mayfield Consumer Products, indicó que 8 personas han muerto y que 93 personas del centenar que estaban trabajando en la fábrica en el momento del colapso están localizadas y a salvo, mientras que Beshear había indicado que solo 40 habían sobrevivido.

De esta forma solo quedarían por localizar menos de una decena de personas.

Sin embargo, durante una conferencia de prensa este domingo por la tarde, el gobernador reiteró sus afirmaciones previas en las que aseguró que solo 40 estaban localizados, por lo que quedaban cerca de 70 desaparecidos.

Beshear indicó, sin precisar, que no habían podido confirmar informaciones de la empresa sobre las cifras.

“Todavía estamos recibiendo información sobre la fábrica de velas.

El propietario ha estado en contacto y cree que tiene información diferente.

Estamos tratando de verificarla”, dijo Beshear.

“Rezo para que tal vez las estimaciones originales de los que hemos perdido estén equivocadas”.

Horas antes de la conferencia de prensa, el gobernador indicó a CNN que la cifra total de muertos en su estado por los diferentes tornados que tocaron tierra el viernes ronda ya los 80 y que espera que supere el centenar.

Foto: Internet, WSJ

Vía: EFE

 

Entrada siguiente

Hungría: Emmanuel Macron visita a Viktor Orban, opositor y también socio

lun Dic 13 , 2021
El lunes 13 de diciembre, Emmanuel Macron se reunirá en Budapest con el primer ministro húngaro, Viktor Orban, su adversario en la Unión Europea en el terreno de los valores, […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: