Histórica visita de un primer ministro israelí a Emiratos Árabes Unidos

Los acuerdos de Abraham se firmaron durante el último gobierno de Benyamin Netanyahu y cuando Donald Trump era Presidente en Estados Unidos, pero Naftali Bennet, al actual primer mandatario israelí, es quien goza de los frutos del acuerdo, siendo recibido en Emiratos Árabes Unidos con toda la famosa amabilidad árabe, a cuerpo de rey.

Además de profundizar los lazos entre Israel y EAU, con énfasis en temas económicos y regionales, Jerusalén y Abu Dabi hablarán de Irán. Durante las últimas semanas, las relaciones entre los Emiratos Árabes Unidos e Irán se han calentado.

El asesor de seguridad nacional de los EAU, el jeque Tahanun Ben-Zayed, visitó recientemente Teherán y se reunió con el presidente Ibrahim Raisi. Además, en Emiratos no creen que nuevas sanciones contra Irán sean beneficiosas y pidieron la renovación del acuerdo nuclear, al que Israel se opone rotundamente, publica RFI.

En una entrevista con la agencia oficial de noticias de los Emiratos Árabes Unidos, WAM, esta mañana, Bennett dijo que “los ciudadanos de ambos países ven los frutos de los acuerdos abrahámicos todos los días”.

” Espero que nuestra relación continúe desarrollándose y fortaleciéndose ya que somos socios naturales”, recalcó.

En los Emiratos cunde un interés especial en la experiencia empresarial del primer ministro israelí en el mundo de la alta tecnología y en la innovación, e Israel espera que las reuniones se enfoquen en oportunidades para fortalecer los lazos económicos entre los dos países.

El 15 de septiembre de 2020, Emiratos Árabes Unidos y Baréin se convirtieron en los primeros países del Golfo en normalizar públicamente sus relaciones con Israel, bajo el impulso del entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y de su yerno, Jared Kuchner, artífice de esta estrategia.

Esta estrategia quedó plasmada en los llamados Acuerdos de Abraham, que dieron lugar a pactos similares con Marruecos y Sudán.

Foto: AP

Vía: RFI

¿Qué opinas al respecto?

Entrada siguiente

China estrena relaciones con Nicaragua donando vacunas

lun Dic 13 , 2021
El Gobierno de China donó a Nicaragua 200.000 vacunas contra el COVID-19 a pocos días de restablecer las relaciones diplomáticas con Managua. Algunos se preguntan si la influencia china llegará […]
blank