Reino Unido alerta de que la variante ómicron del coronavirus se propaga a niveles nunca vistos

El ministro de Salud de Reino Unido, Sajid Javid, ha alertado este lunes de que la variante ómicron del SARS-CoV-2 se propaga a niveles “nunca vistos”, al tiempo que hay informado de que actualmente hay diez personas infectadas con la variante ingresadas en hospitales de Inglaterra.

Javid se ha expresado en Sky News en la misma línea en la que lo hizo el primer ministro, Boris Johnson, este domingo.

El ‘premier’ alertó de que Reino Unido se enfrenta a “una ola de contagios” y que el país se encuentra “de nuevo” en “una carrera entre la vacuna y el virus”, publica El Nuevo Herald.

En cuanto a los hospitalizados con ómicron, el titular de la cartera de Salud británica no ha podido precisar la gravedad del estado de los pacientes o si alguien ha podido morir por la variante por el momento.

En este sentido, ha incidido en que “nadie sabe nada seguro ahora” sobre la gravedad de la enfermedad que puede causar ómicron, pero ha alertado de que las autoridades podrían constatar un aumento en las admisiones hospitalarias debido precisamente a lo transmisible que es la variante. Johnson declaró el domingo el nivel 4 de emergencia por la variante ómicron y anunció que toda la población inglesa de más de 18 años podrá solicitar ponerse la dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19 antes de fin de año.

El nivel 4 refleja un “alto nivel de contagios”.

 

Vía: El Nuevo Herald

 

 

¿Qué opinas al respecto?

Entrada siguiente

EEUU se aferra a un milagro en la fábrica destruida por tornado

lun Dic 13 , 2021
Las autoridades se aferran todavía a que se produzca un “milagro” y se encuentre con vida a las personas que se teme estén bajo los escombros de la fábrica de […]
blank