Maduro llega a Cuba para abordar con la ALBA el nuevo mundo pospandemia

El presidente venezolano en disputa, Nicolás Maduro, aterrizó este lunes en La Habana para participar en la XX Cumbre de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA) que se celebrará mañana en Cuba y en la que confió en que se discuta “el nuevo mundo pospandemia.”

“Los países de (la) ALBA hemos logrado administrar correctamente la crisis de la pandemia, ponernos de pie con las vacunas, controlar la situación y hoy estamos haciendo la primera cumbre presencial pospandemia para discutir un plan económico, social, político pospandemia; para discutir el nuevo mundo pospademia”, dijo al aterrizar en la isla.

El gobernante comentó que llegó a la cumbre, que catalogó como un encuentro “de unión, de solidaridad, de hermandad”, para hablar acerca de “la paz”, “la unión” y la integración“: para ”la solidaridad verdadera“, publica EFE.

Esta fotografía divulgada por la oficina de prensa del palacio de Miraflores muestra al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hablando a su llegada al Aeropuerto Internacional José Martí en La Habana el 13 de diciembre de 2021, en vísperas de la XX Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América. (Foto de Presidencia venezolana / AFP) / Getty Images)”Una alianza para construir el nuevo mundo desde nuestra identidad y diversidad“, subrayó en su breve discurso. Hasta el momento se desconoce la cantidad de jefes de Estado que puedan asistir a la cita habanera, que se celebra de forma presencial.

El gobernante de Cuba, Miguel Díaz-Canel, aseguró en Twitter que la cumbre favorecerá la integración del bloque, mirará a sus orígenes y abordará los problemas derivados por la covid-19.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, agregó en esta misma red social que el encuentro servirá para ”reafirmar“ el ”invariable compromiso“ de Cuba ”con la solidaridad, la cooperación, la unidad y la defensa de la paz en Nuestra América“.

 

Vía: EFE

 

 

¿Qué opinas al respecto?

Entrada siguiente

EE. UU.: Fuerza Aérea despide a 27 miembros por rechazar vacuna

mar Dic 14 , 2021
La Fuerza Aérea de Estados Unidos dio de baja a 27 personas por negarse a recibir la vacuna contra el COVID-19, que se convertirían, según las autoridades, en los primeros […]
blank