Boric y Kast realizan cierres de campaña de cara al balotaje del domingo en Chile

Este jueves, a las 23.59 horas, culmina el plazo legal para efectuar propaganda electoral en Chile, un día que sin duda marcará el fin de un largo ciclo de procesos electorales, que comenzó en 2020, con el plebiscito constitucional.

Mientras el candidato de la centro izquierda y ex líder estudiantil recorría Viña del Mar, en la capital Santiago, parte de su comando, encabezado por colectivos de las disidencias sexuales, mujeres y feministas, protagonizaron uno de los cierres de campaña en el paseo Bulnes, publica RFI.

Simpatizantes del candidato presidencial chileno Gabriel Boric asisten a un mitin en Antofagasta, a unos 1.100 km al norte de Santiago, el 14 de diciembre de 2021, antes de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.Allí, Vanessa y Nicolás se aferraban a la esperanza de que su candidato triunfe este domingo. “Mira, en el principio no tenía tantas expectativas, pero es bacán que se ha movido harta gente por voluntad propia”, afirmaba Vanessa.

José Antonio Kast
José Antonio Kast, candidato de derecha , logró obtener un 27,91% de respaldo en las elecciones presidenciales de Chile. Getty

El otro es José Antonio Kast que, bajo el nombre de “La fiesta de Chile”, realizará su actividad central este 16 de diciembre en el Parque Araucano, en la comuna de Las Condes.

 

Vía: RFI

¿Qué opinas al respecto?

Entrada siguiente

Productor de reguetón Flow La Movie muere en siniestro aéreo en Santo Domingo

jue Dic 16 , 2021
El productor de reguetón puertorriqueño Flow La Movie es una de las nueve personas que viajaban en el avión accidentado en el aeropuerto internacional de Santo Domingo, en el que […]
blank