Llegan a Cuba cuatro nuevos casos de Ómicron en vuelos procedentes de África

Cuatro nuevos casos de Ómicron, la nueva variante del Covid-19, han sido detectados en Cuba, según informa una nota informativa emitida el miércoles por Ministerio de Salud Pública de Cuba.

De acuerdo con lo expuesto en la nota, los cuatro afectados arribaron a La Habana en un vuelo “procedente del continente africano”, aunque no se especifica el país de procedencia.

Dos de los viajeros son de nacionalidad cubana, trabajadores de la Empresa Cuba-Hidráulica que, al parecer, se encontraban en Sudáfrica en misión de trabajo; los otros dos son “extranjeros procedentes de Kenya, uno de nacionalidad etíope y el otro somalí”., publica Radio TV Martí.

Hasta el momento más de 75 países han confirmado casos de la nueva variante.

Los cubanos contagiados fueron aislados desde el primer momento y los resultados de los test dieron positivo los días 11 y 13 de diciembre respectivamente.

En cuanto a los viajeros extranjeros, que arribaron al país en día 13, fueron los únicos con resultado positivo al practicárseles los protocolos de chequeo a su arribo y, según el MINSAP, todos “se encuentran con buen estado de salud y permanecen asintomáticos”.

En cuanto a la posibilidad de transmisión por contacto, los cuatro contactos sostenidos en el municipio Centro Habana fueron chequeados, arrojando resultados negativos.

Varios reportes alertan que la ómicron será la mutación dominante del coronavirus y aseguran que es más contagiosa.

También varios estudios indican que la ómicron puede ser más leve, pero más capaz de evadir las vacunas existentes.

Los expertos llaman a la cautela al sacar conclusiones sobre su benignidad porque la hospitalización suele producirse semanas después del contagio y muchas variables contribuyen a la gravedad de la enfermedad en cada paciente.

 

Vía: Radio TV Martí

¿Qué opinas al respecto?

Entrada siguiente

Rusia señalada como nueva válvula de escape para inmigrantes cubanos

jue Dic 16 , 2021
“Antes, para el cubano el peor castigo era emigrar. Ahora es una bendición, aunque no una suerte, porque salimos a sufrir”. Nancy llegó a Atenas hace unas semanas desde Cuba […]
blank