Lucía Hiriart: muere a los 99 años la viuda del general chileno Augusto Pinochet

Lucía Hiriart, la viuda del fallecido general chileno Augusto Pinochet, murió este jueves a los 99 años, según informó su familia.

“A los 99 años y rodeada de familiares y seres queridos fallece mi amada abuela. Deja una huella inmensa en nuestros corazones”, dijo su nieta Karina Pinochet en redes sociales.

“Entregó su vida al servicio de los chilenos y la Historia sabrá valorar su grandiosa obra y su trabajo por nuestro amado país. Descansa en Paz”, añadió, publica BBC.


Lucía Hiriart, que fue primera dama entre 1973 y 1990, despertaba fuertes reacciones por la influencia que tenía en las decisiones de su marido y por la fortuna que acumuló la familia.

Su deceso se produce tres días antes de realizarse la segunda vuelta electoral en una polarizada elección presidencial en la que el candidato de  derecha, José Antonio Kast, ha defendido el legado del régimen militar.

Foto: Internet

Vía: BBC

 

 

¿Qué opinas al respecto?

Entrada siguiente

Rusia presenta proyectos de tratados para limitar la presencia militar occidental cerca de sus fronteras

vie Dic 17 , 2021
Rusia desveló este viernes dos propuestas de tratado para limitar la presencia militar occidental cerca de sus fronteras y quiere negociarlas “a partir del sábado” con Estados Unidos para evitar […]
blank