Pandilla libera a prisioneros estadounidenses y canadienses secuestrados en Haití

Los últimos 12 misioneros canadienses y estadounidenses de un grupo secuestrado en octubre en Haití han sido liberados, dijo la policía el jueves.

El grupo, que fue secuestrado por una pandilla conocida como 400 Mawozo tras visitar un orfanato, originalmente contaba con 17 personas en un viaje organizado por Christian Aid Ministries (CAM), con sede en Ohio.

Cinco de los rehenes habían sido liberados en las últimas semanas y las autoridades encontraron la última docena en una montaña llamada Morne à Cabrit, dijo el portavoz policial Garry Derosier.

La banda 400 Mawozo, que controla el territorio al este de la capital, Puerto Príncipe, había dicho que estaba buscando un rescate de 1 millón de dólares por cada misionero, publica Reuters.

Haití
Haití protestas por el secuestro, AFP

El líder de la pandilla, conocido con el sobrenombre de Lanmo Sanjou y quien ha aparecido en videos de Internet con una máscara de Spider-Man, había dicho que estaba dispuesto a matar a los rehenes. No quedó claro de inmediato si se pagó algún rescate.

Las pandillas han ampliado su control del territorio en Haití desde el asesinato en julio del presidente Jovenel Moise. En octubre, una coalición de bandas generó una escasez de combustible en todo el país al bloquear el acceso a las terminales de almacenamiento.

 

Vía: Reuters

¿Qué opinas al respecto?

Entrada siguiente

Una araña gigante interrumpe a una política australiana: Avisadme si llega cerca de mi cara

vie Dic 17 , 2021
La responsable de Sanidad del estado australiano de Queenland, Yvette D’ath, fue interrumpida por un periodista que le avisó que tenía una enorme araña en su pierna mientras daba su […]
blank